"Girona" se ha garantizado una plaza en la Liga de Campeones para la temporada-2024/25, el equipo puede jugar la Champions por primera vez en la historia

Si hay algo que en los últimos años se ha visto en el fútbol español es la hegemonía de clubes como Real Madrid, Barcelona y un poco más atrás Atlético de Madrid, sin embargo, cada cierto tiempo aparece un equipo valiente y aguerrido que cambia todo y logró al menos meterse en medio y luchar por el cupo directo a Champions League. Este es el caso del Girona FC, un equipo que en la temporada que finalizó en este año 2024 sorprendió a todos y gracias a eso se puede decir que el Girona puede jugar Champions League.

Este equipo que fue dirigido por Michel hizo una extraordinaria campaña al punto de incluso liderar la tabla durante un tiempo, pero la verdad es que en el paso de las jornadas fueron perdiendo fuelle y cayeron hasta la tercera posición que fue el puesto en el que quedaron en La Liga EA Sports. Sin embargo, eso que habían ganado en el campo que era participar en la próxima Champions estaba en vilo y aquí te contamos todos los detalles.

Cómo fue la asamblea extraordinaria del Girona el 1 de julio

El principal problema que tenía el Girona para poder jugar Liga de Campeones es que formaban parte del City Football Group y según las reglas de multipropiedad no puede haber ningún tipo de cooperación entre dos equipos participantes de la misma competición, por ello habían pactado previamente una junta extraordinaria el 1 de julio para entre otras cosas subsanar este problema.

En esa junta se tomaron diversas decisiones relacionadas al futuro del equipo, entre ellas la salida de John MacBeath, Simon Cliff e Ingo Bank y su reemplazo por parte de Matthew Shayle, Edward Hall y Paul Hunston como nuevos vocales del Consejo de Administración. Este movimiento, en primera instancia, es el que avala que el Girona puede jugar Champions porque el Girona FC ha recibido el permiso necesario para ello.

Un nuevo inversor para que el Girona

Tras las últimas decisiones tomadas desde la directiva del conjunto catalán hoy se puede afirmar que puede el Girona jugar la Champions. Esto viene por la renuncia de los vocales del Consejo de Administración, por el compromiso que se firmó de no prestar ni ceder jugadores entre el equipo catalán y el Manchester City y por la llegada de un nuevo inversor, un fideicomiso independiente de administración ciega que tendrá las acciones del Citigroup durante un tiempo a convenir.

La UEFA autoriza al Girona para poder jugar la Champions League. Confirmación oficial

La UEFA permitió al equipo catalán formalizar su inscripción en la máxima competición europea porque los movimientos en el Consejo de Administración del club avalan que "no hay ningún club que participe en las decisiones deportivas de cualquier otro club”. Sobre esto desde el ente indicaron que las acciones en el Girona fueron en la vía para subsanar cualquier conflicto de intereses y de esa manera se aseguraron el cumplimiento de la regla de multipropiedad para la temporada 2024/25.

Para dar más peso a la “separación” de ambos clubes, desde sus directivas acordaron que hasta septiembre de 2025 no iban a hacer traspasos ni cesiones de jugadores entre sí.

Según los expertos de MightyTips, ahora que el equipo podrá jugar en la Liga de Campeones, las casas de apuestas podrían subir las cuotas de sus partidos. Así, 1Win ya ha puesto en su página web las cuotas para el próximo partido del equipo, previsto para agosto. Aquí cabe destacar que 1Win es confiable y seguro por si quieres jugar en la plataforma o porque no disfrutar de las estadísticas en vivo que el sitio ofrece.

El equipo catalán ha recibido la autorización de la UEFA para que su estadio pueda albergar los partidos de la Liga de Campeones por primera vez en su historia

Durante la temporada del club gerundense han pasado muchas cosas que han sido excepcionales por lo bueno, como su actuación en liga y su posterior pase continental que indica que Girona puede jugar Champions League y por aspectos no tan buenos como el peligro de incumplir la norma UEFA que impide que dos clubes tengan acciones en simultáneo y casi los saca del certamen y un problema con su estadio, el Estadio Municipal de Montilivi, que cuando se concretó la clasificación no estaba apto para albergar el evento.  En ese momento, Míchel, DT del conjunto catalán comentó que “Quería jugar al 100% en la casa del Girona” y que le había manifestado al club que la afición estaba entusiasmada porque el primer partido de la historia del Girona se iba a realizar en su recinto.

Hoy, un par de meses después, el conjunto catalán tiene el aval de que puede jugar en su estadio porque la organización del torneo le dio un permiso supeditado a refacciones que tienen que hacer con el recinto

Lo verdaderamente importante en este caso es que a pesar de todas las complicaciones que ha tenido Girona Champions League, el equipo ha sabido sortear cada inconveniente y ya se puede preparar para enfrentar la edición 2024/25 del torneo de clubes más importante del mundo sin temor a quedar relegado a Europa League o a jugar en otro estadio.