Los alcazareños, en su primer año de vida, consiguen un merecido título y el ascenso

Goleada de campeón de un Alcázar CFD que logra un histórico ascenso a 1ª Autonómica

Fiesta sobre el césped del municipal Manuel Delgado Meco para celebrar la gesta alcanzada

2
1
3

7 Alcázar CFD.- Luis Ramos, Fola, David Fernández, Juanma, Álvaro Monge (Rafa Rodríguez m.62), Sergio Calcerrada, Guille (Maikel m.65), Julio, Mutu (Pape m.46) (Alex González m.58) Claudio (Raúl Samper m.58) y Santi. Entrenador.- Álvaro Martínez

1 CD Triana Tresjuncos.- Víctor Grande, Raúl Lorca (Jesús López m.69), Cristian Ramos, Alberto Fuentes, Borja Carretero, Ángel Álvarez, Marcos Pantoja, Daniel Moral, Marco Patricio, Alexis Hernán Torres (Israel Carreño m.62) y Pablo Fernández. Entrenador.-

Árbitro.- Miguel García España de Tomelloso. Sin Amonestaciones

Goles.- 1-0 Santi Carpintero (m.44) (penalti), 2-0 Pape (m.53), 3-0 David Fernández (m.61), 4-0 Alex González (m.63), 5-0 Santiago Carpintero (m.66), 5-1 Jesús López (m.71) (penalti), 6-1 Maikel (m.72) y 7-1 Alex González (m.83).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 29ª jornada del grupo 3 de la Segunda División Autonómica celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde con altas temperaturas y unos 600 espectadores con muchos niños en las gradas. Antes del inicio del partido, el Alcázar CFD reconoció los éxitos del equipo infantil de la EFB Alcázar y el alevín fútbol-sala del colegio Trinitarias, tras la consecución de sus recientes campeonatos provinciales de deporte base en edad escolar.

De la mejor manera posible, en casa, ante su público y con una histórica goleada, el Alcázar CFD, culmina una temporada histórica con ascenso y título de campeones en su primer año de vida. Los alcazareños, hacían los deberes y cumplían su objetivo, en una fantástica tarde en la que todo salía a pedir boca.  

La junta directiva del club alcazareño, preparó todo para que el Delgado Meco, fuera una fiesta y el público llevaras en volandas a su equipo a por la victoria y los tres puntos, que le proclamarían campeón del grupo 3 de la Segunda Autonómica y por consecuente, equipo de Primera Autonómica.  Y así fue…

El Alcázar CFD saltó a por la victoria desde el pitido inicial, los alcazareños eran conscientes de que la victoria le daba el ascenso a primera autonómica y por ello, dominaron territorialmente y apretaron buscando las primeras ocasiones para adelantarse en el marcador.

Los de Álvaro Martínez dispusieron de las primeras ocasiones, pero no acertaron a materializarlas, Sergio Calcerrada, Santi, Claudio o Fola, lo buscaron de diferente manera y pudieron hacer el primer gol del partido, pero unas veces el desacierto, otras la falta de puntería y otras, el hacer de la zaga y el portero conquense, lo evitaron

El colegiado señala mano indirecta dentro del área, emulando el fútbol-sala, cuando debió dejar seguir el juego, porque sí, el balón le golpeó en el brazo al jugador visitante, pero sin ninguna intención.

La primera ocasión y única ocasión del Triana Tresjuncos llegó en el minuto 21 con una falta directa desde la frontal izquierda.

El partido transcurría con un claro dominador, el Alcázar CFD, ante un Triana Tresjuntos que por ahora, aguantaba a pesar de jugarse en su medio campo  y se llegaba al minuto 30, con el empate inicial a cero, aunque daba la sensación que en cualquier momento, llegaría el gol local.

Guille disparó desde la frontal, flojo y raso,  fácil para el portero. Al Triana Tres juntos se le estaba haciendo largo y eterno el partido y sólo se llevaba disputado media hora, sólo achicaba balones y se defendía como podía, ante el acoso local.

Julio y Mutu lo buscaron de cabeza tras córner y centro, pero el balón fue a manos del portero. Santi la tuvo y muy clara en su desmarque habitual, pero su disparo final cruzado buscando el palo largo, lo adivinó el portero que, con una gran intervención, evitó el primer gol del partido, en el minuto 35.

Los alcazareños dispusieron de una peligrosa salta desde el lateral del área derecho, una jugada de estrategia, que salió perfecta, y que remató Santi, pero muy centrada a donde estaba el portero visitante, que despejó con sus pies, alejando el peligro. Dos minutos más tarde, Claudio disparó al lateral de la red.

Y en el minuto 44, a segundos del pitido final de la primera mitad, llegó un claro penalti sobre Santi, que él mismo se encargó de lanzar y materializar para hacer el 1-0, que permitió a los alcazareños, marcharse con ventaja en el marcador.

Tras la reanudación, el Alcázar CFD, realizó una sustitución, entrando en el terreno de juego Pape, sustituyendo a Mutu. El partido continuó con la misma tónica que toda la primera mitad, dominio territorial del equipo local, en busca del gol de la sentencia.

Santi, en el 47, intentó un remate acrobático que se marchó alto por encima del travesaño. Y en el 54, tras una galopada por la izquierda, Pape lo hizo todo y bien para hacer el 2-0 con un disparo potente y seco al palo del portero, para hacer el segundo gol del partido y prácticamente sentenciar el partido y el ascenso.

Los de Álvaro Martínez, buscaron aumentar su renta goleadora, divertirse y hacer divertir a su afición, en una tarde histórica, primera de su creación y título de campeón y ascenso. Pape que había entrado en el 46, tuvo que retirarse lesionado a los 12 minutos por lesión, momento el que el aprovechó el técnico alcazareño para hacer una doble sustitución, dando entrada a Raúl Samper y Alex González al terreno de juego.

Y como no hay dos sin tres, en el saque de un córner, David Fernández, remató de cabeza a bocajarro para hacer el tercero de la tarde (3-0) y dos minutos después, Alex González, hizo el cuarto tras una gran contra, en la que recibió un buen balón y de potente disparo al palo del portero, marcó el cuarto (4-0).

Santi, como no podía ser de otra manera, de quiso unir a la fiesta goleadora y en el 67, remachó a placer un balón que le dejó su compañero Raúl Samper, para hacer el quinto (5-0).

Quedaban 20 minutos y si la cosa seguía así, la goleada podría ser de escándalo. El colegiado señaló un claro penalti por derribo dentro del área a un jugador local, el 29 que acababa de ingresar en el terreno de juego fue el encargado de colocar el balón en los once metros y de disparo con la zurda, engañó a Luis Ramos para hacer el gol del honor y la honra. (5-1).

De cabezazo perfecto tras fallo defensivo y centro desde la derecha, marcó Maikel el sexto (6-1), en una tarde de fiesta y alegría para el Alcázar CFD, que se estaba divirtiendo y disfrutando con la goleada, ante un débil Tresjuncos, que bajó los brazos y pidió que acabara cuanto antes el partido.

Los alcazareños eran infinitamente superiores y una tras otra buscaron el gol. Cada acción a balón parado llevaba claro peligro de gol, y a los conquenses, se les estaba haciendo eterno el partido, ante un Alcázar CFD, campeón, sin nervios y tensión, que solamente buscaba marcar más goles, para al terminar el partido, celebrarlo por todo lo alto.

Alex González, a siete para los noventa reglamentarios, consiguió el séptimo y definitivo gol, que sirvió de antesala a la gran celebración del Alcázar CFD sobre el terreno de juego, con guirnaldas de papelillos, champán, y las típicas camisetas de campeones, entre manteos, abrazos, saltos y gritos de alegría, y es que el ALCÁZAR CFD…, ES DE PRIMERA, ES DE PRIMERA.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement