El club alcazareño homenajeó por todo lo alto a Alberto Arias Jimeno y Álvaro Muela Zarco

Goleada del Racing de Alcázar a Balazote FS en el último partido en casa de sus capitanes

1

Los rojiblancos igualan a puntos con Azuqueca e Infantes y se la jugarán en Talavera de la Reina

8 UD Racing de Alcázar.- Oscar Ortíz, Diego Carpio, Chus, Carlos Fernández y Musta –cinco inicial-, Dani Delgado, Jaime Maroto, Alberto Arias Jimeno, David Úbeda, Carlos Raúl, Jaime Gómez y Kevin. Entrenador.- Isidro García

2 Balazote FS.- Alejandro Hidalgo, Franco Leonardo Suquillo, Francisco Javier Villena, Alejandro Benzal y Alfonso Gutiérrez – cinco inicial-, Alfonso Garrido, José Mariano Toledo, José Sánchez, Carlos Núñez y Javier Rodríguez. Entenador.- José Luis Gómez

Árbitros.- Manuel García-Cuevas Caballero y Jonathan Correal Sánchez con Alonso Pareja Burgos como cronometrador-anotador. Amonestaron al jugador visitante Alfonso Garido (m.26).

Goles.- 1-0 Carlos Raúl (m.5), 2-0 Carlos Raúl (m.13), 3-0 Alberto A. Jimeno (m.15), 4-0 Musta (m.19), 5-0 Alberto A. Jimeno (m.26), 5-1 José M. Toledo (m.30), 6-1 Jaime Gómez (m.36), 7-1 Alberto A. Jimeno (m.38), 8-1 Chus Fernández (m.38) y 8-2 José Sánchez (m.38)

Incidencias.- Encuentro correspondiente al a 19ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina celebrado el sábado desde las 17:30 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Tarde muy calurosa y con altas temperaturas y algo más de 500 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido, el Racing de Alcázar homenajeó a sus capitanes, al disputar ambos, su último partido en casa con la elástica rojiblanca. También reconocieron en el descanso a los equipos alevines de los colegios Trinitarias y Santa Clara, campeón provincial escolar de fútbol-sala y tercer clasificado, respectivamente.

El Racing de Alcázar logró una importantísima victoria en casa y tres puntos, que le permiten llegar con opciones de permanencia a la última jornada de la liga regular. Con su victoria por goleada en casa ante Balazote FS, los rojiblancos suman 31 puntos y empatan con Azuqueca e Infantes, y se jugarán el mantenerse en Tercera División, el próximo fin de semana en Talavera de la Reina, donde tendrán que ganar y esperar al resto de resultados de la jornada.

Con la imperiosa necesidad de ganar, en lo deportivo, para llegar “vivos” a la última jornada y por despedir a lo grande y por todo lo alto a sus históricos capitanes, el Racing de Alcázar, realizó un partido muy serio y tuvo, sobretodo en la primera mitad, lo que le ha faltado en otros muchos partidos de la competición, acierto cara a gol. Los de Isidro García, tremendamente motivados por estos dos motivos, fueron un auténtico ciclón sobre la cancha y desde el inicio, sorprendieron a un Balazote FS, que llegaba al Díaz-Miguel sin jugarse nada y con los deberes hechos.

A los dos minutos, Musta dispuso la primera ocasión clara, con un disparo al palo, y tres minutos después, Carlos Raúl, aprovechó el rechace del portero, a disparo de Carlos Fernández, que había recibido una gran asistencia de Chus, para inaugurar el marcador y hacer el 1-0.

Medio minutos más tarde, Diego Carpio, que recibió otra asistencia de Chus, disparo con mucha intención y el portero visitante Alejandro, rechazó inextremis, evitando el segundo del equipo local. El Racing de Alcázar dominaba y se gustaba, pero Balazote FS, dio su primer aviso unos segundos después y de no ser por la acertada intervención del portero Oscar, habría logrado el gol del empate.

Jaime Gómez a 8 para el final, disparó con todo y el esférico se marchó junto al poste y Jaime Maroto, a pase de Carlos Raúl, el mejor de estos primeros minutos, también la tuvo, pero su remate final se marchó fuera por poco a 10:54 para el final de la primera mitad. Chus también buscó el segundo con un disparo que iba a la escuadra, pero que despejó a córner el portero albaceteño.

Musta, asistió a Carlos Raúl, para que éste, desde la izquierda, y con un disparo raso, hiciera el 2-0 que encarrilaba la victoria para los alcazareños aunque todavía quedaban muchos minutos por disputar. A 6:20, de nuevo el tándem, Musta-Carlos Raúl, en otra clara ocasión, en la que en esta ocasión no fue gol y a los quince minutos, el capitán Alberto A. Jimeno, a la contra y por la izquierda, hizo el 3-0.

Antes del descanso, el Racing puso la guinda, robo de libro de Musta, que se marchó en velocidad sólo buscando el mano a mano con el portero y allí, hizo el 4-0 con el que el equipo alcazareño se marchó al descanso, tras una primera mitad, para enmarcar.

Tras la reanudación, los rojiblancos, que estaban de dulce, dispusieron de tres claras ocasiones para aumentar su renta en el mcarcador, con un disparo de Chus, sólo ante el portero, otro de Alberto sólo y otro de Diego Carpio, que envió el balón por encima del travesaño, con todo a su favor, el Racing de Alcázar perdonaba y Balazote buscaba el primero para acortar distancias.

Pero, Carlos Raúl, que fue una auténtica pesadilla por su velocidad, desborde y regate para los albaceteños, se marchó en velocidad a los seis minutos y fue derribado claramente dentro del área. Los colegiados señalaron el claro penalti, que lanzó el capitán Alberto y lo marcó, con un disparo a la izquierda del portero muy potente para hacer el 5-0.

El Balazote arriesgó y con su portero, jugó de cinco para buscar su primer gol del partido, algo que consiguió cuatro minutos después, por mediación de José Mariano, tras varios rechaces.

Chus, a 10:14 para el final, tuvo en sus botas el sexto, pero el portero Alejandro, lo evitó con una gran intervención. Los minutos pasaban y el Racing de Alcázar controlaba con marcador y crono a favor. A 5:03 para el final, Carlos Fernández disparó al poste y Jaime Gómez, sólo y delante del portero disparo con todo fuera.

El de ventas con peña aguilera, no falló en el 36’, y tras robar el balón en el portero-jugador de Balazote, disparó a puerta vacía desde su campo para hacer el 6-1. Los albaceteños, que lo intentaron hasta el final, lograron el segundo a 2:11, de nuevo con portero jugador y por mediación de José Sánchez.

El capitán, en su partido de despedida ante su afición, hice el tercero para hacer “hat-trick”, y aprovechó una gran asistencia de Chus para marcar el 7-2, tercero de su cuenta particular. A 1:23 y con el partido totalmente decidido, Chus Fernández robó el balón en el portero-jugador de Balazote y desde su cancha, envió un preciso disparo lejano que encontró portería para el definitivo 8-2.

Tras el pitido final, llegaron los momentos de alegría, emoción, júbilo por la victoria y por despedir a dos baluartes del fútbol-sala alcazareño, dos históricos que recibieron todo el cariño y apoyo de su afición, de sus compañeros y el reconocimiento de todos los presentes en el Díaz-Miguel. Tras ser manteado Alberto, momento de las fotos para el recuerdo entre familiares, compañeros, amigos y celebración como se merece para decir adiós a dos jugadores que han dejado una huella imborrable en este deporte en Alcázar de San Juan.

El próximo fin de semana, en Talavera de la Reina, el Racing de Alcázar luchará de principio a fin por lograr la victoria, que podría darle la permanencia en la categoría.