Los alcazareños perdieron por la mínima en casa ante su público el tercer y decisivo partido

El Grupo 76 Alkasar puso punto y final a su sueño de disputar el play-off de ascenso a liga EBA

La falta de acierto desde el 4,60 impidió a los de Tolosa poner la guinda a una gran temporada

El equipo senior masculino del Grupo 76 Alkasar no pudo completar su sueño y culminar su mejor temporada en Primera Nacional, y perdió por la mínima, 58-59 frente al Becares Basket Cervantes Ciudad Real, que se llevó el triunfo de la eliminatoria por 2 victorias a 1 tras remontar la primera victoria en el Díaz-Miguel de los alcazareños.

Basket Cervantes, lograba un triunfo espectacular en el Antonio Díaz Miguel de Alcázar de San Juan, que registró un buen ambiento y bastante público en sus gradas, para lograr el pase directo a la Fase Final por el ascenso a Liga EBA. Victoria épica de los cervantinos que ante unas gradas repletas por los aficionados alcazareños y con el equipo local peleando hasta el final, dieron el do de pecho para salir victoriosos.

Y es que se entraba en el último minuto con solo tres puntos a favor de los visitantes. Dos tiros libres convertidos por Ramiro Cuadros daban paso a un triple rapidísimo de Manu Molina reduciendo a +2 la renta a solo 6″. Tiros libres convertidos por Gerardo Ruiz que daban paso a un triple sobre la bocina de Raúl Fernández que definitivamente no daba para ganar el partido y quedarse a un solo punto.

Los amarillos jugarán en dos semanas la Fase Final mientras el Grupo 76-Alkasar cierra su mejor año a un punto de meterse en la F4. Los mejores del partido fueron el visitante Gerardo Ruiz (Cervantes) 19 puntos, 12 rebotes y el local Antonio C. Pola (Grupo) 16 puntos y 11 Rebotes.

Los alcazareños se quejaron amargamente de varias decisiones arbitrales que le perjudicaron en momentos claves del partido, pero sí hubiesen anotado la mitad de los tiros libres que erraron, estarían el próximo fin de semana del 25 y 26 de Mayo en Villarrobledo disputando la fase final de ascenso a liga EBA.