Los alcazareños superaron en muchas fases y facetas del juego a los solaneros

Inmejorable estreno liguero del Sporting de Alcázar con victoria y tres puntos ante el CF La Solana

El equipo local mostró muy buenas sensaciones y se llevó el triunfo por méritos propios

3 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Chapa (Diego Valdepeñas m.76), Gonchi, Alan, Emir Alejandro, Carlos Romo, Ángel Luis (Álvaro Marchante m.66), Antonio Maciá (Javi Rivas "Pollo" m.84), Alberto Abengózar (Eric Alcolea m.84) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

1 CF La Solana.- Manolo, Albert, Tati (Víctor m.82), Josema (Adrián Micue m.74), Rodri Gol, Ángel, Julyan, David Villar, Grego, Aridani y Exequiel.- Entrenador.- Julián Falcón.

Árbitro.- Adrián Lancha Sánchez asistido en bandas por Manuel Luis Arias Jiménez y Ángel Vilches Soto. Amonestó a los jugadores locales Alan (m.27) y a los jugadores visitantes Grego (m.16), Josema (m.48), Exequiel (m.77).

Goles.- 1-0 Alan (m.18), 2-0 Alberto Abengózar (m.48), 2-1 Rodri Gol (m.53) y 3-1 Gonchi (m.74).  

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 1ª jornada de liga en el grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Tarde con altas temperaturas y muy liego viento. Unos 350 espectadores en las gradas.

El Sporting de Alcázar comenzó de la mejor forma posible el campeonato oficial de liga, ganó y convenció en su partido en casa, ante su público y frente al CF La Solana, llevándose de manera justa y merecida el triunfo.

En una gran tarde de fútbol en el Manuel Delgado Meco, con cerca de 400 aficionados en las gradas y en el día de la festividad de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria. El Sporting de Alcázar comenzaba una ilusionante y apasionante competición de liga, en la que quería inaugurarla sumando los tres primeros puntos ante su público, para arrancar bien el camino hacia su objetivo, jugar el play-off de ascenso a Tercera División.

Su rival, un CF La Solana, muy reforzado, con jugadores canarios y con experiencia en superiores categorías. Desde el pitido inicial, se vio un partido muy serio, en el que los contendientes lo dieron todo en cuanto a fútbol, concentración y no errores,

A los 18 minutos, el Sporting de Alcázar se adelantaba en el marcador tras un saque de esquina botado desde la derecha, Alan, se adelantó a su marca y sólo en el primer palo y con todo a su favor, remató de cabeza como mandan los cánones para hacer el 1-0, un gol muy celebrado y primero oficial de la presente temporada.

Seis minutos después, La Solana, dispuso de una ocasión para empatar el partido por mediación de su jugador Julyan, que disparó desde la frontal del área izquierda abajo, pero Walter, despejó antes de que el colegiado decretara fuera de juego previo en la acción.

Justo que pasaba la media hora de partido en una acción ofensiva local, Alberto Abengózar realizó un buen cambio de juego sobre su compañero Antonio Maciá, que la bajó y en acción individual se fue de su marcador, buscando hueco y ángulo para disparar, allí encontró el hueco necesario, disparo raso y potente, pero el balón se estrelló con el poste izquierdo de Manolo, que repelió el balón y evitó el segundo gol de los alcazareños, que en estos minutos estaba dominando y teniendo mucho más la posesión del balón que un CF La Solana que juntaba sus línea y adelantaba su línea defensiva al centro del campo, pero que no lograba tener el balón demasiado, debido en gran parte a la presión alta de los locales y a su posicionamiento sobre el césped del Manuel Delgado Meco.

Alberto Abengózar en el 35, se escapó por el centro del campo a por un balón dividido, lo controló y se fue en velocidad y potencia hacia la portería, aunque el defensor solanero demostró también mucha potencia y velocidad y logró llegar para arrebatarle el balón y desbaratar la acción de peligro y un minuto después, sería Chapa, el que en una acción similar, ganó un balón dividido, se plantó sólo en el interior del área, pero allí, no supo definir con acierto y su disparo con la zurda, se marchó lentamente a las manos del portero Manolo.

El CF La Solana, que iba detrás en el marcador, también lo intentaba colgando balones al área, sobre todo desde la izquierda, que la zaga local sacaba con contundencia y seguridad. El partido no tenía tregua y había muchas idas y venidas, el Sporting de Alcázar en busca del gol que ampliara el marcador y el CF La Solana a por el empate.

Y por para el Sporting de Alcázar, Alberto Abengózar se marchó por la izquierda y puso un buen centro al punto de penalti, que la zaga visitante despejó.

Con ventaja local y con buenas sensaciones concluyó una primera mitad entretenida y disputada en la que el equipo local arriesgó mucho más que el visitante, que se ordenaba en defensa y mandaba balones, pero en ataque, generó poco peligro de gol.

Tras la reanudación, se mantuvo la misma dinámica, hasta que en el minuto 48, en una acción en el área visitante, y en un balón dividido el capitán Josema cometió penalti sobre el capitán alcazareño, Quini, el colegiado lo señaló y amonestó al jugador solanero. Alberto Abengózar, asumió la responsabilidad de lanzar y convertir en gol, el lanzamiento desde los 11 metros, para hacer el 2-0 que ampliaba el electrónico y daba más confianza y tranquilidad al equipo de Pablo Fuentes.

Pero poco duró la alegría a la parroquia local, pues cinco minutos más tarde, Rodri Gol se marchó con potencia y velocidad por la derecha, se internó en el área ante una zaga local que no pudo frenarle y resolvió el mano a mano ante Walter con un balón que se marchó lentamente al fondo de las mallas para hacer el 2-1, un gol que daba esperanzas a los visitantes con mucho aún por disputar.

El partido se abrió y hubo muchos más huecos, quedando abierto y con incertidumbre por el corto resultado hasta el final. El CF La Solana, buscó llegar combinando a las inmediaciones del área alcazareña para intentar empatar el partido ante un Sporting de Alcázar que seguía trabajando y trabajando en la presión alta, esforzándose al máximo en el plano defensivo para impedirlo.

El Sporting de Alcázar, resolvió el partido cuando más apretaba La Solana y en una acción a balón parado, botada magistralmente por Alberto Abengózar, que golpeó y elevó el balón al primer palo, donde entraba Gonchi que de cabeza, remató como mandan los cánones a la escuadra izquierda para hacer el 3-1 en el minuto 74. Los alcazareños supieron resolver el partido, en un momento clave del mismo, ante un CF La Solana, que cuando salía al ataque a la contra, lo hacía con velocidad y peligro.

Alberto Abengózar, en el minuto 80, tuvo el cuarto en sus botas, en un balón en largo en el que había un claro 2 para 1 con Maciá en el otro lado, el atacante alcazareño, dominó el balón y se fue desde la banda izquierda hacia al centro, donde buscó un lugar preciso para el disparo, allí lo encontró cerca del balcón del área, pero su disparo potente, pero muy centrado, lo detuvo en dos tiempos el portero visitante Manolo.

El CF La Solana, lo siguió intentando hasta el final, Julyan se internó por la izquierda y con poco ángulo disparo buscando el palo corto, donde Walter, bien colocado detuvo abajo embolsando el balón con seguridad.

Ambos técnicos realizaron diferentes sustituciones para dar oxígeno a sus jugadores más cansados o con tarjetas e intentar enfriar el partido. En el descuento, los de Pablo Fuentes pudieron ampliar el marcador, en una acción ofensiva en la que Álvaro Marchante combinó con Eric Alcolea, este puso el balón al área, la zaga solanera no despejó con contundencia, el balón le llegó a Antonio Avilés, quien con clase y acierto puso una gran asistencia de gol a Quini, quien con todo a su favor, en el centro de la portería, empalmó pero por encima del travesaño, desaprovechando una clara ocasión de hacer el cuarto.

Y antes del pitido final, ocasión visitante, Ángel, disparó con el exterior, buscando la escuadra contraria de Walter, pero el balón se marchó fuera por poco. El Sporting de Alcázar suma sus primeros tres puntos de la temporada y el próximo fin de semana, viajará a Miguelturra, para medirse al CD Miguelturreño.