Tras la última carrera del Campeonato celebrada en el Circuito MX Tajoa Racing Montearagón

El joven piloto alcazareño Alberto Villalba, tercero en el Regional Sub-18 de MotoCross

Logra subir al pódium a pesar de su juventud, en un buen año de aprendizaje y crecimiento

Nuevo éxito deportivo para el piloto alcazareño de MotoCross, Alberto Villalba Lucas Torres, que tras seis pruebas disputadas del Campeonato Regional y la Copa de Castilla-La Mancha, logró en el Circuito MX Tajoa Racing Montearagón, de la toledana localidad de Montearagón, consiguió un brillante tercer puesto en la categoría Sub-18.

A pesar de su gran juventud y de competir con pilotos de superior edad, Alberto Villalba logró completar un gran año de aprendizaje y crecimiento con un tercer puesto que da fruto a su gran esfuerzo, dedicación, entrenamiento y sacrificio.

Alberto Villalba, tras esta sexta prueba, consigue la tercera posición de la general sub-18 al sumar un total de 230 puntos, tras, los pilotos Miguel Mariano Sánchez, con 245 puntos y Eric Largo Ursu, campeón con 265 puntos.  El piloto alcazareño consiguió cruzar la línea de meta en quinta posición en ambas mangas, en la primera, tras una mala salida, tuvo que rápidamente adelantar algunos puestos en las primeras curvas del circuito y así, tiró hasta que en una curva, accidentalmente, se golpeó con una estaca en el suelo y vueltas atrás, sufrió una caída que le hizo perder mucho tiempo para finalmente hacer p5.

Y en la segunda manga, tras otra mala salida, logró remontar algunas posiciones en las primeras vueltas y tras estar, toda la manga, peleando con los de delante, acabó finalmente en p5.

Tras subir al pódium y recibir el premio cómo tercer mejor piloto Sub-18 de la región, Alberto Villalba Lucas Torres, ya piensa en el 2024, temporada en la que acumula la experiencia acumulada de esta pasada y en la que se notará su crecimiento físico, y las buenas sensaciones de esta temporada. Desde El Semanal de la Mancha, enhorabuena y todo nuestro apoyo para la próxima temporada.