Magnífica prueba frente a un rival de nivel en el que hubo buenas sensaciones

Merecido y peleado empate en el estreno de pretemporada del Racing de Alcázar en Valdepeñas

2
3

Los rojiblancos compitieron ante uno de los equipos que estuvo arriba la pasada campaña

1
4
5

Satisfacción por las buenas sensaciones y por lo desarrollado sobre la magnífica cancha del pabellón Virgen de la Cabeza de Valdepeñas por el equipo de Tercera División del Racing de Alcázar, en su primer test de pretemporada.

Los rojiblancos, tenían una exigente prueba, un buen examen para comprobar cómo están tras dos semanas de entrenamientos de pretemporada y la verdad, es que francamente lo hicieron bien, a pesar de que alguna de sus nuevas incorporaciones, afrontaba el partido con pocos entrenamientos y llegaba al primer examen con tres bajas importantes, Jaime Maroto, Jaime Gómez y Carlos Raúl.

El partido comenzó con mucho ritmo, toque rápido del balón a dos toques y bastante rotación, por lo que Isidro García, técnico del Racing de Alcázar, como Víctor Beas, técnico del filial vinatero, decidieron, rotar a sus hombres con continuidad.

Los locales presionaron arriba y buscaban asfixiar la salida de balón de los visitantes que tras un minuto y diez segundos dispusieron de su primera ocasión, con un disparo de Cabrero que se marchó fuera. Unos segundos después, el jugador local Luis, envió otro disparo buscando el palo largo que sacó Dani, con una gran intervención. Los de Víctor Beas, mostraban su nivel y que al igual que la pasada campaña, tienen un buen equipo para competir y estar entre los mejores.

La respuesta rojiblanca, llevó tras contrataque y disparo de Musta, segundos después. El propio Musta, disparó al poste a los cinco minutos, en la más clara jugada de gol de los alcazareños en los primeros minutos. Jugada de ruptura y se marchó sólo ante el portero Dani López.  El villacañero Javi “Congui” dispuso de otra clara ocasión para adelantar a los alcazareños, tras otra jugada de ruptura por el centro, recibió y lanzó una vaselina que logró superar al portero Dani López, pero el balón se marchó fuera 13:42 para el final de la primera mitad.

Los de Víctor Beas, dispusieron de una gran ocasión tras una falta indirecta por mano involuntaria dentro del área alcazareña, que supieron aprovechar con un sutil y preciso golpeo arrastra de Luis, que supuso el 1-0, con el que el Viña Albali, se adelantó en el electrónico del Virgen de la Cabeza. 

El Racing de Alcázar reaccionó en busca del empate, Pasku, a 11:23 envió un potente disparo de volea, procedente de un saque de esquina al larguero. Pero fue el equipo local el que pudo hacer el segundo, tras perdonar el equipo rojiblanco, tras una pérdida de balón en defensa, en la que Dani Delgado, salió al rescate con una gran parada a Luis, para evitar el segundo del equipo vinatero.

Los de Isidro García, pelearon y buscaron con ahínco el empate y a dieciséis segundos del final de la primera mitad, estuvieron a punto de conseguirlo con un disparo de Chus, que sacó providencialmente con una gran estirada abajo, el portero local, Dani López.

Con mínima ventaja local, se llegó al final de una primera mitad, muy disputada y equilibrada, en la que ambos equipos dieron muestras de lo que son capaces de hacer y en la que pusieron todo para convencer a sus respectivos entrenadores en esta pretemporada.

Tras la reanudación, Isidro García ajustó ciertos aspectos del juego. Los rojiblancos competían y buscaban el empate y de saque de banda a los cuatro minutos, estuvieron a punto de logar el empate con un pase de Musta sobre Muela al que le faltó estirarse para rematar a gol.  

Las ocasiones visitantes se sucedían, Javi “Congui” disparó con todo a pase de Musta y detuvo el portero Adrián, los alcazareños ahora atacaban más, frente a un Viña Albali, que parecía más cansado, algo que aprovecharon los visitantes para atacar más y tener más presencia ofensiva en cancha contraria.

Unos segundos después, y tras otro saque de banda desde la derecha, sobre Musta en posición de pívot de espaldas, llegó el gol. El pivot alcazareño controló y a la media vuelta disparó al fondo de las mallas para lograr un merecido y peleado empate.

Los locales, que no generaron demasiado peligro sobre la meta defendida en la segunda mitad por David Úbeda, consiguieron nuevamente adelantarse en el electrónico a 11:35 para el final, aprovechando un error visitante en las sustituciones y un desajuste defensivo, Peinado, controló y disparo para hacer el 2-1.

6

Pero el Racing de Alcázar, volvió a reaccionar y se fue a por el empate, Isidro García, que realizó durante todo el partido, sustituciones en bloque y utilizó a todos sus hombres, consciente de la importancia de acumular minutos y ver cosas en esta pretemporada, alentó a los suyos y les pidió arriesgar para ir a por el 2-2.

Destacar la presencia en la cancha, durante muchos minutos de juego y con una buena actuación, del juvenil de segundo año, Álvaro Rosales, quien realmente lo hizo genial y ayudó a su equipo, demostrando la apuesta rojiblanca por su cantera.

A 6:18 para el final, Musta estuvo a punto de marcar el gol del empate, tras un envió en largo, control y disparo.

David Úbeda con una soberbia intervención en cruz de perfecta ejecución al borde del área evitó el tercero de los de Víctor Beas, que pudieron sentenciar el partido, pero cómo ocurriera en la primera mitad, pero al revés, no lo consiguieron y el partido se mantuvo disputado e igualado con un Racing de Alcázar, dispuesto a luchar hasta el final, por un gol que merecía. Los alcazareños trabajaron en defensa para evitar que su rival, le generara claras ocasiones de peligro, algo que consiguieron notablemente.

A 5:26 para el final, Pasku envió un auténtico regalo en forma de asistencia a Alberto, tras falta local, pero éste, sólo y con todo a su favor, no consiguió su propósito por poco y el balón se marchó fuera. Rápidamente, Isidro García, solicitó tiempo muerto y dispuso portero-jugador para jugar de cinco los últimos instantes del partido, arriesgando en busca del empate.

A 50 segundos del final, Musta la tuvo, pero detuvo el portero Adrián y cuando tan sólo quedaban 24 segundos para el final del partido, en una acción de portero-jugador, el balón le llegó a Diego Carpio y Muela en el segundo palo y éste, consiguió contactar con el balón para introducirse dentro de la portería y hacer un merecido 2-2, con el que concluyó un magnífico primer test de pretemporada para el Racing de Alcázar.

Los rojiblancos, disputarán su segundo compromiso amistoso de pretemporada el próximo sábado 2 de Septiembre en Argamasilla de Alba, frente al Renacer.   

7

 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement