En la cuarta prueba del Campeonato de Castilla-La Mancha de Motocross Sub-18

El piloto alcazareño Alberto Villalba Lucas Torres logró subir al pódium en Sonseca

A falta de dos pruebas (Villa de D. Fadrique y Montearagón), Alberto es tercero en la general

El piloto alcazareño Alberto Villalba Lucas-Torres logró subir al tercer cajón del pódium del MX Park Sonseca, cuarta prueba del Campeonato Regional de Motocross Sub-18. Alberto tras una gran carrera, sumó 22+22 en las dos mangas que corrió donde pudo sumar los puntos necesarios para quedar tercero.

A falta de dos pruebas por disputar, el próximo 12 de Noviembre en la localidad toledana de La Villa de Don Fadrique y el 26 de Noviembre en Montearagón, Alberto suma 146 puntos en las cuatro pruebas que se han disputado hasta el momento, en una categoría que lidera Miguel Mariano Sánchez  con 183 puntos y Eric Largo Ursu con 165.

Como manifestaba hace unas semanas a El Semanal de La Mancha Alberto, uno de sus objetivos es el Campeonato de España y por ello, el piloto alcazareño, consiguió la 19ª posición en Miajadas (Cáceres), logrando sumar puntos y experiencia junto a los mejores pilotos del País. Las próximas carreras de este Campeonato de España, están programadas para el próximo 14 de Octubre en la localidad leonesa de La Bañeza y en la localidad barcelonesa de Olván.

En su vuelta al Campeonato de España, Alberto Villalba corría su primera carrera con la Kawasaki 250. El sábado no le fue muy bien en los cronos, y el domingo, mejoró haciendo P18 en el warn up, p24 en la primera manga tras una muy buena salida, pero con problemas físicos al final de manga y p19, en la segunda manga con mala salida, pero buena remontada.

Alberto se mostraba muy contento por coger sus primeros puntos en esta categoría, tras un año muy difícil en el que se está adaptando y haciendo a la nueva moto. El piloto alcazareño agradeció públicamente a través de sus redes sociales, el apoyo de su familia, de su equipo, de sus patrocinadores y en especial a Gonzalo Ibañez, por la ayuda prestada al tener la moto siempre lista.