Frente a Tembleque, un equipo rocoso y duro que opuso muchísima resistencia a los rojiblancos

El Racing de Alcázar supo sufrir y pelear hasta el final para lograr una importantísima victoria en casa

Un gol del capitán Alberto a 45 segundos del final desequilibraba un partido igualado y disputado

5 UD Racing de Alcázar.- David Úbeda, Musta, Álvaro Muela, Chus y Diego Carpio – cinco inicial-, Carlos Raúl, Alberto Arias, Pasku, Congui, Carlos Fernández, Oscar Ortíz y Kevin. Entrenador.- Isidro García

4 Tembleque FS.- Jaime Jimeno, José Luis Rodríguez, Borja Rodríguez, Josué Marco y Yorbi Carlos Pérez – cinco inicial-, Carlos Alcocer, Jorge Montoro, Sergio Ramírez, Manuel Díaz, Rodrigo Muñoz, Carlos Serrano e Iván Álvaro. Entrenador.- Alberto Moraleda

Árbitros.- Manuel García-Cuevas y  Félix Espinosa Fernández, con Carlos Lucas Duque como anotador-cronometrador. Amonestaron a los jugadores locales Congui (m.18), Chus (m.30) y Alberto A. Jimeno (m.33) y a los visitantes Iván Álvaro (m.19), Rodrigo Muñoz (m.36) y Borja Rodríguez, en dos ocasiones (m.30 y m.38), por lo que fue expulsado. También amonestaron al entrenador local Isidro García (m.25).

Goles.-1-0 Alberto Arias (m.4), 1-1 Carlos Serrano (m.10), 1-2 Sergio Ramírez (m.19), 2-2 Chus (m.26), 3-2 Alberto A. Jimeno (m.27), 4-2 Álvaro Muela (m.29), 4-3 Josué Marco (m.35), 4-4 Josué Marco (m.37) y 5-4 Alberto Arias (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 8ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel de Alcázar de San Juan. Magnífica presencia de aficionados en las gradas, algunos de ellos procedentes de Tembleque y tarde con buena temperatura y gran ambiente.

Emoción, tensión, nervios, igualdad, disputa, ambientazo en las gradas y nueve goles, en el Antonio Díaz-Miguel, que registró la mejor entrada, hasta el momento de la temporada. En un partido, con muchas y diferentes fases, que pudo decantarse a favor de uno u otro equipo, pero que afortunadamente, para los intereses rojiblancos, a falta de 45 segundos, se desequilibró del lado local, con un decisivo gol del capitán del Racing de Alcázar, Alberto A. Jimeno, que puso el 5-4 y le permitió al conjunto alcazareño sumar una nuevo victoria y tres puntos, que le permiten seguir en la lucha por su objetivo.

El Racing de Alcázar, afrontaba el partido con muchísima necesidad de puntuar y ganar, para no verse descolgado e inmerso en las posiciones bajas de la tabla, por ello, desde el principio salió a por todas, ante un Tembleque FS, que situado en la zona media-alta de la tabla, quería seguir sumando en Alcázar. El Díaz-Miguel, registró la mejor entrada, hasta el momento de la temporada, con cerca de 600 personas en sus gradas y con los Racing Supporters a pleno rendimiento, amenizando y llevando a su equipo en volandas.

A los 19 segundos, Álvaro Muela dispuso de la primera ocasión del partido, sólo ante el portero visitante por el centro de la cancha, con todo a su favor, disparó desviado desaprovechando una clarísima ocasión de adelantar a su equipo, y cuatro minutos más tarde, el capitán Alberto, robó un balón y se marchó sólo en velocidad, allí tuvo la suficiente sangre fría para resolver con oficio el mano a mano ante el portero y hacer el 1-0, que ponía por delante al Racing de Alcázar.

Tras unos minutos de toma y daca, de disputa, de igualdad y equilibrio, en una desafortunada acción que benefició a los visitantes, tras un rechace, el balón se fue envenenado a la portería local y por alto, sorprendió al portero local, convirtiéndose en el 1-1.

De nuevo, había que remar, y Conqui a cinco minutos para el final de la primera mitad, tuvo una muy claro en el segundo palo a pase de Pasku, que detuvo el portero local, que todo sea dicho, tuvo una destacada actuación y brilló en estos primeros 20 minutos de partido y Chus, buscó el segundo con un disparo a 1:14 para el final, que se marchó desviado. El partido continuaba disputado e igualado, sin que ningún equipo consiguiera desequilibrar las tablas, hasta que a 59 segundos para el descanso, una pérdida de balón de Carpio, permitió el robo del visitante Sergio Ramírez que se internó en el área y marcó el 1-2, dejando “helada” a la grada alcazareña.

Con desventaja de un gol, se marcharon los rojiblancos a vestuarios, tras una primera mitad, en la que la tensión e importancia de hacerse con la victoria y los tres puntos, le transmitieron excesivo nerviosismo y precipitación a un equipo local, que quería resolver el partido cuanto antes y ésta situación, le hacía no pensar a la hora de tomar decisiones y resolver sus acciones ofensivas.

Tras el paso por vestuarios, el técnico local, Isidro García, incidió y corrigió varios aspectos tanto del juego, como psicológico y aunque el equipo, estuvo a punto de encajar el tercero, que salvó David Úbeda a los dos minutos de la reanudación, con una gran intervención sobre el visitante Josué, el equipo rojiblanco, supo reponerse, reaccionar y hacerse con el partido. A los 13:39, Chus de perfecta volea, tras córner lanzado por Diego Carpio, logró la igualada, gran gol del alcazareño para empatar el partido y poner en pie a la grada del Díaz-Miguel.

Y en pleno apogeo local, llevado en volandas por su público y los Racing Supporters, Álvaro Muela asistió a su compi, Alberto A. Jimeno, de saque de esquina, para que éste, empujara al fondo de la red, haciendo el 3-2. El Racing de Alcázar era un auténtico vendaval sobre un Tembleque desbordado ante los alcazareños que con ambición, se fueron a por la victoria. Dos minutos después, Álvaro Muela, hizo el 4-2, que llevó la locura a las gradas, que venían muy cerca una nueva victoria de su equipo.

Pero, Tembleque, lejos de bajar los brazos y venirse abajo, reaccionó, demostró ser un equipo hecho, duro, con oficio y con pelea y juego de cinco con portero jugador, arriesgó y se fue en busca de la igualada. A 8:05 para el final, Iván Álvaro disparó al palo y nueve segundos después, en la siguiente acción ofensiva de los locales, Musta, también se topó con el poste de la portería temblequeña.

Los visitantes, jugaron con paciencia y también acierto el juego de cinco y a 5:20 para el final del partido, acortaron distancias con el 4-3, obra de su capitán Josué Marco, que ponía más tensión e incertidumbre al partido, y casi, tres minutos más tarde, en una acción similar a la anterior, de nuevo, Josué Marco, consiguió el empate a cuatro, a 2:56.

Este gol, dio alas a un crecido Tembleque que creyó en la remontada y en la victoria, ante un Racing de Alcázar, que había perdido una importante ventaja de dos goles y ahora temía, incluso perder un partido, que minutos atrás, tenía ganado. Ambos equipos, arriesgaron, porque querían la victoria y los tres puntos, y cualquier cosa, podía pasar, hasta que a 1:34, los toledanos cometieron falta y el jugador visitante Borja Rodríguez vio su segunda cartulina amarilla, por lo que fue expulsado y Tembleque se quedó en inferioridad.

El Racing de Alcázar, ahora sí, tuvo paciencia y oficio para jugar de cinco y lograr el gol que le diera la victoria y los tres puntos, los alcazareños no acertaron a la primera, pero en la segundo ocasión que tuvieron a 45 para el final, el balón le llegó al centro al capitán Alberto, que controló y envió un potente disparo, que sorprendió al portero visitante para hacer el 5-4, enfrente de un grada rendida que saltaba, celebraba y aplaudía el gol de su equipo.

Tembleque lo intentó hasta el final, ante un Racing de Alcázar que ahora sí, defendía como gato panza arriba el resultado. Los toledanos, tuvieron el empate a 12 segundos para el final, pero de nuevo, David Úbeda, con otra intervención, lo evitó y los tres puntos, se quedaron en Alcázar.  

Victoria de las que hacen afición, y de las que deben servir para coger confianza de cara a próximos compromisos. El próximo fin de semana, los rojblancos se desplazarán a Azuqueca de Henares.