A pesar de quedar empatado en la tabla con 34 puntos con Azuqueca e Infantes

El Racing de Alcázar vence en Talavera de la Reina pero no evita el descenso a preferente

2
3

Los rojiblancos completan un gran final de temporada sumando 19 de los últimos 24 puntos

1
4
5

4 FS Talavera Aurge Energía.- Rachid Khlifa, Francesco Coltellacci, David Pizarroso, Jesús Rueda y Sergio Cáceres – cinco inicial-, Mario López, Mario Arriero, Daniel Hernández, Miguel Gómez, Zion Osaze Eke, Mario Rejón y Miguel Ángel Gallardo. Entrenador.- Sergio Jiménez Fuentes

5 UD Racing de Alcázar.- Dani Delgado, Musta, Chus Fernández, Diego Carpio y Carlos Montealegre – cinco inicial-, Favid Úbeda, Oscar Ortiz, Carlos Raúl, Alberto A. Jimeno, Jaime Gómez y Kevin. Entrenador.- Isidro García Pérez

Árbitros.- Borja Miranda Castillo y Antonio Campoy Carcelén con Carlos Jara Fernández. Amonestó al jugador local Francesco Coltellacci (m.28) y a los visitantes Musta (m.27) y Jaime Gómez (m.34).

Goles.- 0-1 Musta (m.17), 0-2 Jaime Gómez (m.19), 0-3 Chus (m.22), 1-3 Francesco Coltellacci (m.26), 1-4 Chus (m.31), 1-5 Chus (m.35), 2-5 Jesús Rueda (m.38), 3-5 Mario Rejón (m.39) y 4-5 Jesús Rueda (m.39).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 30ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional Masculina, celebrado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón 1º de Mayo de Talavera de la Reina. Buen ambiente en las gradas en tarde calurosa y altas temperaturas. Antes de inicio del partido, se guardó un respetuoso minuto de silencio por el reciente fallecimiento de un taquillero del FS Talavera.

6

El Racing de Alcázar, hizo lo que debía, ganar su último partido de la temporada a domicilio, en la siempre complicado cancha del 1º de Mayo de Talavera de la Reina, sumando 19 puntos de los últimos 24 que ha disputado y demostrando que de haber mantenido este nivel de competitividad y de puntos, no habría descendido a Preferente. Pero esto es una liga, donde prima la regularidad y el equipo rojiblanco, ha ido de menos a más.

Era complicado conseguir la permanencia, porque el Racing de Alcázar no dependía de sí mismo, tenía que ganar y esperar que alguno de sus otros dos equipos con los que se mantenía empatado en la tabla, pinchara, cosa que no ocurrió, para desgracia de los alcazareños.

Los de Isidro García, se encontraron con un FS Talavera Aurge Energía, que aunque no se jugaba nada, porque estaba salvado, saltó al fantástico parqué del 1º de Mayo, a competir, a poner intensidad y a llevarse la victoria. A los rojiblancos, sólo les valía ganar, y llegaban a este último partido en racha, y tras golear en casa a Balazote y a punto de sorprender en su cancha al UDAF Albacete.

A los ocho segundos, Chus robó el balón y se la puso a Musta que disparó con mucha intención, pero sacó el buen portero local Rachid. Ambos equipos lo intentaban, elaboraban y el partido era muy disputado e igualado con muchísima intensidad. Los talaveranos buscaban adelantarse en el marcador a través de la estrategia en saques de esquina y bandas y los alcazareños en acciones de peligro.

Diego Carpio, sumado al ataque, envió un peligroso disparo a los seis minutos, escorado por la derecha que se marchó por muy poco. Corrían los minutos y se mantenía el empate inicial a cero, por la gran intensidad defensiva de ambos equipos, el control del partido y la máxima igualdad.

7

Hasta que a 3:50 para el final de la primera mitad, Musta cogió el balón en posición de pivot y a la media vuelta le pegó con todo al fondo de la red para hacer el 0-1 y adelantar a los rojiblancos en el marcador. Apretó entonces Talavera en busca del empate, pero Isidro García, técnico alcazareños, paró el partido con tiempo muerto a 2:51 para el descanso.

Fernández tuvo el segundo en sus botas, pero su disparo, en clara ocasión, se marchó fuera y Dani, a 2:24, evitó el gol del empate toledano con una gran intervención a remate de Mario Rejón. Los alcazareños, por ocasiones debían ir con mayor renta de tres o cuatro goles en el electrónico, pero su falta de definición, hacía que el partido sólo fuese 0-1. Hasta que Jaime Gomez, aprovechó una gran asistencia tras saque de banda y balón buscando la espalda de la defensa talaverana, para controlar muy bien y con gran acierto y definición, hacer el 0-2, que hacía algo de justicia a la superioridad alcazareña en el 1º de Mayo.

El Racing de Alcázar podía haberse ido con mayor ventaja en otra clara ocasión a 23 segundos con un pase de Diego Carpio a Chus, que no terminó de rematar bien la acción. Con dos goles de ventaja y mirando el resto de resultados de la jornada, los rojiblancos se marcharon a vestuarios.

Tras la reanudación, el FS Talavera estuvo a punto de acortar distancias en el marcador, tras una pérdida de balón de Carlos Fernández, que propició el contragolpe local en superioridad 2x1, menos mal que un inspirado y acertado Dani Delgado, detuvo finalmente el remate final y despejó a córner.

El Racing de Alcázar sabía que dos goles no eran una renta suficiente para ganar el partido y a los dos minutos, Kevin envió una gran asistencia por alta desde la derecha, en pase medido a Chus, que la bajó a lo “Zidane” y definió con clase y calidad para hacer el 0-3, que daba algo más de tranquilidad.

Pero los locales, no bajaron los brazos y tampoco se conformaron y a los seis minutos, consiguieron el buscado primer gol, por mediación de Francesco Coltellacci a pese de Miguel Gómez culminando una contra con pase interior para el 1-3. Los de Sergio Jiménez se acercaban en el marcador, pero Chus Fernández a 9:13 para el final del partido, con otra acción de bella ejecución, aprovechó la asistencia de Carlos Fernández, para marcar un auténtico golazo de manera impecable, una “delicatesen” (1-4).

A 6:25 para el final, el FS Talavera ordenó portero-jugador para jugar de cinco, pero el Racing de Alcázar, tenía que ganar el partido si quería tener opciones a luchar por la permanencia y en una acción entres Musta y Chus, con disparo el primero y remate del segundo, tras varios rechaces del portero local, Chus, hacía el 1-5, tercero de su cuenta particular y “hat-trick” para prácticamente sentenciar el partido a falta de cinco minutos.

El FS Talavera, a pesar de ir cuatro goles por debajo, no bajó los brazos y a 3:09 para el final, estuvo a punto de hacer el segundo, menos mal que Dani Delgado, que cuajó una gran partido, con otra gran intervención, lo evitó bajo palos y sacó el remate del jovencísimo Zion Osaze Eke.

Los de Sergio Jiménez empujaron y lo siguieron intentando hasta el final, y cómo no podía ser de otra manera, al Racing de Alcázar le tocó sufrir hasta el pitido final, porque los locales, que jugaron muy bien el portero-jugador, sorprendieron una y otra vez a la defensa visitante y a 2:09 hicieron el 2-5 por mediación de Jesús Rueda, a 1:28, el 3-5 por mediación de Mario Rejón y a 53 segundos, el 4-5 por mediación de Jesús Rueda.

Al final victoria rojiblanca para sumar 34 puntos, pero insuficiente tras las victorias de Azuqueca en Sacedón y de Infantes en Salvatierra. El Racing de Alcázar, desciende deportivamente a Preferente a pesar de haber sumado 19 de los últimos 24 puntos en juego y de estar muy cerca de la permanencia en una temporada muy irregular, por diferentes situaciones, en la que sólo le ha faltado un punto para mantenerse en Tercera División.

Al final del partido, el equipo alcazareños despidió con honores a sus dos capitanes, Alberto Arias Jimeno y Álvaro Muela Zarco, quienes “cuelgan las botas” tras dieciséis temporada con el equipo federado de fútbol-sala de su pueblo, todo un ejemplo para futuras generaciones.

8
9
10
11
12
13
14




 




 

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement