La falta de contundencia defensiva y de acierto cara a gol, condenó a los alcazareños

Segunda derrota consecutiva del Racing de Alcázar en un partido loco ante el S&G Benitense

2 UD Racing de Alcázar.- Ismael León, Jaime Maroto, Carlos Perea, Raúl Pavón y Kevin – cinco inicial-, David Palomares, Adrián Zarza, David Paper, Jesús Del Olmo y Víctor Gómez Comino. Entrenador.- Pedro Delgado

3 S&G Benitense FS.- José María Alarcón, Samuel Laserna, José Luis Moraga, Iván Cabrero y Mario Quilez – cinco inicial-, Jesús Poveda, José Moratalla, Roberto García, Samuel Madrid, Héctor Romero, José Luis Zamora, Juan Plaza, Antonio Ángel Talaya y Alejandro Sánchez. Entrenador.- Alberto Hortelano

Árbitro.- Pablo Sánchez Oro España asistido por Mateo Layus Haber. Amonestó a los jugadores locales Kevin (m.35), Adrián Zarza (m.37) y Jaime Maroto (m.38), y a los visitantes José Moratalla (m.7) y Héctor Romero (m.38).

Goles.- 1-0 Kevin (m.2), 1-1 Iván Cabrero (m.5), 2-1 Jaime Maroto (m.7), 2-2 Samuel Laserna (m.8) y 2-3 Iván Cabrero (m.11).

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 2ª jornada del grupo 1 de la Primera Preferente fútbol-sala disputado el sábado desde las 18:00 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Tarde calurosa y húmeda y unos 200 espectadores en las gradas, algunos de ellos de Casas de Benítez.

El Racing de Alcázar sumó su segunda derrota consecutiva, la primera de la temporada en su estreno de la temporada en casa ante su público, en un partido loco, por momentos descontrolado, en el que a pesar de ponerse por delante en dos ocasiones en el marcador, su falta de experiencia, contundencia y acierto cara a gol, finalmente le condenó a la derrota, ante un más sólido, fuerte y físico, S&G Benitense que fue práctico y se aprovechó de la debilidad local para llevarse la victoria y los tres puntos.

Cuando tan sólo se habían disputado dos minutos, Kevin cogió un balón en el círculo de baloncesto y de potente disparo, sorprendió al portero visitante para hacer el 1-0 que ponía a los alcazareños por delante.

Tres minutos después, un despiste del equipo alcazareño que se quedó protestando una falta al colegiado, permitió al S&G Benitense lograr el empate, Iván Cabrero recibió de saque de banda y a la media vuelta, disparó cruzado buscando el palo largo para sorprender a Ismael y hacer el 1-1.

Corría el minuto siete, cuando de nuevo, los rojiblancos, volvieron a ponerse por delante en el electrónico tras una falta a favor, en la que el balón le llegó a la derecha a Jaime Maroto, quien disparó con precisión cruzado para marcar el 2-1.

Los de Casas de Benítez, endurecieron el juego y cometieron varias faltas consecutivas ante el joven equipo alcazareño. A los 8 minutos, Samuel Laserna, aprovechó un rechace del portero local Ismael, tras saque de esquina, para con un disparó potente a la misma escuadra derecha haciendo el gol del empate a dos.

Tres minutos más tarde, el equipo conquense logró ponerse por delante en el marcador, aprovechando la debilidad y poca contundencia de la defensa alcazareña, Iván Cabrero, se fue desde la izquierda buscando el centro y el hueco para disparar y allí, consiguió el suficiente espacio para marcar el 2-3 con el que por primera vez en el encuentro, los visitantes se ponían por delante.

A 8:52, el visitante Juan Plaza, evitó el gol del empate local en una clarísima ocasión de Víctor Gomez Comino, que con todo a su favor dentro del área, empujó el balón hacia la red, pero en la misma línea de gol, Juan Plaza, lo despejó y evitó el empate de un Racing de Alcázar que empujó y apretó para buscar el 3-3.

Carlos Perea lo tuvo a cuatro para el final de la primera mitad, con un remate dentro del área cruzado que se marcha fuera, en otra gran ocasión desaprovechada por los alcazareños. De ahí al final, el equipo rojiblanco sometió al S&G Benitense, en busca de un gol que no llegó por lo que al descanso, los visitantes se fueron con mínima ventaja tras una primera mitad, con cinco goles y muy disputada y movida.

Tras la reanudación, desconcierto y descontrol, correcalles, con más ocasiones para los visitantes a la contra en los primeros minutos. No lograron el cuarto los de Casas Ibañez por el paradón de David "Paper". Corrían los minutos y a diferencia de la primera mitad, los goles, no llegaban, se alcanzaba el minuto 12 con idéntico marcador que al descanso.

Carlos Perea robó el balón, se marchó sólo en el mano a mano con el portero, con todo a su favor, en una clarísima acción de gol, pero el balón golpeó en el poste izquierdo en el minuto 30. Los de Pedro Delgado se volcaron en campo de ataque ante un Benitense encerrado que defendía su ventaja en el marcador con "uñas y dientes" e impedía el empate local.

Los locales lo intentaban por activa y por pasiva, pero no lograban su objetivo, algunas veces por utilizar más el corazón que la cabeza, el cronómetro avanzaba rápidamente, quedaban 2:14 para el final del partido, y el técnico local solicitó tiempo muerto para disponer juego de cinco con portero-jugador.

El Racing de Alcázar, tuvo ocasiones para lograr el empate, pero unas veces, el portero visitante  José María y otras la defensa o la falta de puntería y acierto y también algo de mala suerte, impidieron que el equipo alcazareño consiguiera el objetivo y cayera en su estreno liguero en casa.

El próximo sábado, los de Pedro Delgado, volverán a jugar en casa, frente a La Abuela Cándida Fútbol-Sala Santa Cruz.