Más de una veintena de futbolistas completaron la primera sesión de entrenamiento

El Sporting de Alcázar 2024-2025 comienza su andadura con ilusión, expectación y aspiración

El Preferente, que intentará luchar por el ascenso, presentó sus partidos de pretemporada

El Sporting de Alcázar 2024-2025 comenzó oficialmente su pretemporada el pasado jueves 1 de Agosto a partir de las 20:45 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”. El equipo alcazareño aspira a tener una pretemporada ilusionante, en la que se ha podido reforzar el equipo, con cuatro jugadores, en la que hay que ir a por más, en la que afición, club y equipo quieren ser exigentes y una temporada en la por los equipos que componen la categoría, Tomelloso, La Solana, Motilla, etc, no va a ser fácil y seguro será peleada y competida.

A esta primera sesión de entrenamiento de pretemporada, asistió el presidente del club, Jesús Villajos, acompañado por varios miembros de su junta directiva y colaboradores. Villajos, se dirigió a jugadores y técnicos y puso en valor, el interés y exigencia de la afición local, por este equipo, ha causado muy buenas expectativas, ilusiones y aspiraciones. El presidente del Sporting de Alcázar, pidió a los suyos, compromiso y trabajo y exigió el cumplimiento de las normas dentro y fuera del terreno de juego, para el buen funcionamiento del club y por el bien de todas las partes. Para terminar, Villajos deseó una gran temporada a todos y se puso a disposición de los presentes para en cuanto les hiciese falta en beneficio del equipo y del club.

A continuación, Pablo Fuentes presentó a toda la plantilla a los componentes de su cuerpo técnico, Alberto Serrano, que continuará una campaña más como segundo entrenador y preparador físico, Felipe Borrero, que hará funciones de análisis táctico, scouting y estudio de los rivales para la preparación de partidos, Roberto Rivas Pazos, será una campaña más el entrenador de porteros y Antonio García Zarza, que se incorpora al cuerpo técnico esta temporada, procedente del CD Quintanar, y hará funciones de delegado y colaborará con el cuerpo técnico.

A este primera sesión asistieron más de una veintena de futbolistas, los porteros Andrés Logroño y Walter, los defensas, Diego Valdepeñas, Gonchi, Carlos Monedero, Chapa y Alan, los centrocampistas, Héctor Campo, Jaime Beamud, Álvaro Marchante y los jugadores de ataque, Quini, Alberto Abengozar, Javi Rivas “Pollo”, Eric y Ángel Luis, algunos procedentes de la cantera, como Iván Mínguez o Eduardo Mínguez, otro procedente del Racing de Alcázar, Sergio Alberca, algunos exjugadores, como Alberto Izquierdo y Enrique “Kike” Herranz. En esta primera sesión, no pudieron estar por diferentes motivos los jugadores de la primera plantilla, Rafi, Carlos Romo, Antonio Maciá y Antonio Avilés.

En este sentido, y en declaraciones a El Semanal de la Mancha, el entrenador alcazareño Pablo Fuentes destacó “sin duda, considero que hemos conseguido una mejoría en la plantilla, hemos traído cuatro jugadores que queríamos que vinieran, no hemos podido traer todo lo que nos gustaría, obviamente, y éramos muy conscientes, porque la afición de aquí pide más, el cuerpo nos pide más, y creo que Alcázar tiene que ir subiendo escalones cada año”.

Fuentes añadió “de momento lo estamos consiguiendo, esperemos que nuestras aspiraciones sean mejores que las del año pasado, que nuestra posición en la tabla podamos mejorarla y somos conscientes que hay seis o siete equipos muy competitivos en esta primera preferente, Motilla está fichando jugadores del reciente ascendido a Segunda RFEF, Conquense, La Solana, está renovando y trayendo gente muy competitiva, Tomelloso, recién descendido, por ello, somos conscientes de que debemos estar en ese grupo porque somos Alcázar, porque tenemos una plantilla veterana, con jugadores con experiencia en Tercera División, con nivel, pero somos a la vez conscientes de los equipos que competirán en esta categoría”.

Al ser preguntado por el irregular comienzo de la pasada campaña donde el equipo se dejó 12-15 puntos que al final se echaron de menos, cuando el equipo concluyó muy bien la liga, Pablo Fuentes respondió “creo que es muy importante comenzar bien, ya no tanto entrar en una dinámica buena, sino, no entrar en una dinámica mala, como la que entramos el año pasado, no creo que fuese por una pretemporada floja, ni por un mal juego, sino porque los dos primeros partidos se nos fueron en el minuto 90, luego una serie de decisiones arbitrales, o malas decisiones por parte de nuestro cuerpo técnico, nos hizo entrar en una mala dinámica que luego es muy difícil salir y sí que es cierto que cuando encontramos la tecla, estuvimos once jornadas invictos, nos pusimos durante un par de jornadas a dos puntos del play-off y creo que fue lo que nos condenó.

Pablo Fuentes hizo una breve descripción de los cuatro fichajes que llegan a su equipo esta temporada; Eric, estuvo en la categoría juvenil con nosotros, luego jugó en División de Honor en Cuenca y Toledo, y recaló en su localidad natal, Socuéllamos donde no tuvo muchos minutos en Tercera División, es un extremo que puede jugar por ambos lados, un jugador con gol, que con confianza y minutos puede ser determinante, también lo puedes utilizar de 9, es corpulento y creo que nos puede aportar mucho.

Alan, es un central zurdo, el año pasado jugamos toda la temporada con Gonchi, que es diestro, de central izquierdo. Se presentó la ocasión de traerlo y él mostró su interés de venir a Alcázar. Es un jugador contundente, zurdo, con buen desplazamiento de balón.

El “mono” Walter en portería, el año pasado con sus dos intervenciones aquí, nos dejó muy claro el tipo de portero que es, consiguió el ascenso con el Valdepeñas, es un jugador profesional, comprometido y contundente.

Y Ángel Luis, es un futbolista, en mi opinión, con nivel de Tercera División, que ya lo conocemos de su anterior etapa en el Gimnástico de Alcázar, hace un par de años estaba en La Solana, fue fichado por el Quintanar para conseguir el play-off, hizo un excelente año la pasada campaña y las condiciones de su vida personal, han permitido su incorporación y se ha puesto todo de cara para que pueda venir.

Por todo ello, estamos agradecimos de cómo los cuatro han mostrado compromiso e interés por venir aquí a Alcázar y han confiado en el proyecto de este año.

Para terminar, Pablo Fuentes, nos desveló los partidos amistosos de pretemporada que están cerrados hasta la fecha y añadió que en los próximos días, podría haber alguno más, aunque sí que confirmó que la Presentación Oficial del equipo, será el Sábado 31 de Agosto frente al Yugo Socuéllamos de Tercera División a partir de las 19:15 horas y a continuación, desde las 20:00 horas, comenzará el partido amistoso:

Día 2 Sábado vs Juvenil Nacional Sporting de Alcázar 10:00 h. (Manuel Delgado Meco)

Día 11 Domingo vs Sonseca 19:00 horas (Sonseca)

Día 18 Domingo vs CD Villa (La Villa de Don Fadrique)

Día 21 Miércoles vs CD Madridejos (Manuel Delgado Meco) 21:00 horas

Día 24 Sábado vs Valdepeñas (Manuel Delgado Meco)

Día 28 Miércoles vs Consuegra (Municipal El Amarguillo)

Día 31 Sábado vs Yugo Socuéllamos 19:15 horas Presentación y 20:00 horas Partido

EL JUVENIL NACIONAL INICIÓ SU PRETEMPORADA EL PASADO LUNES 29

El que comenzó su pretemporada y lo ha hecho acumulando sesiones es el Juvenil Nacional, quien a las órdenes de su nuevo entrenador Alejo Villajos. El joven equipo alcazareño completaba esta pasado jueves, su cuarta sesión consecutiva de entrenamientos en el campo municipal “B” del Complejo Polideportivo Municipal de Alcázar de San Juan.

Sesiones con continua presencia del balón con las que se intentan que los jugadores vayan cogiendo fondo físico y pronto, vuelvan a tener contacto con el mismo, se vayan conociendo y preparando lo que será la plantilla en una categoría del nivel de la liga juvenil nacional.

Este viernes completarán su quinta sesión y el sábado por la mañana a las 10:00 horas en el municipal “Manuel Delgado Meco”, disputarán su primer partido de entrenamiento de pretemporada para ir cogiendo ritmo de competición desde el inicio e ir viendo posiciones y muchos otras aspectos importantes en la pretemporada.