Los alcazareños acaban una liga irregular, en mitad de la tabla clasificatoria con 51 puntos

El Sporting de Alcázar se divierte y golea a la EFB La Roda para terminar la temporada

2
3

Los de Pablo Fuentes se mostraron muy superiores a un rival que se dejó llevar

1
4

4 Sporting de Alcázar.- Andrés Logroño, Antonio Avilés (Pliego m.73), Chapa, Alberto Arráez (Carlos Monedero m.57), Gonchi, Carlos Romo, Jaime Beamud (Aaron m.65), Rafi (Carlos Vaquero m.73), Diego Valdepeñas, Alberto Abengózar (Antonio Maciá m.65) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 EFB La Roda Rodacal Beyem.- Marcos, Lozano, Moussa, Emilio, Yassine (Sufi m.54), Romero (Gabriel m.67), Jesús, Adrián (Pablo m.54), Abraham (Navarro m.73) Héctor y Aitor. Entrenador.- Martin Marcelen Bibi

Árbitro.- Ignacio Maldonado Medel asistido en bandas por Alejandro Taravillo Moratilla e Ignacio Mugartegui García. Amonestó al jugador local Alberto Abengózar (m.60), a los visitantes, Jesus (m.21), Marcos (m.52), Lozano (m.55) y Sufi (m.60) y al delegado local Felipe Borrero (m.31).

Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.18), 2-0 Antonio Avilés (m.52) penalti, 3-0 Rafi (m.61) y 4-0 Quini (m.69)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 34ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente celebrado el domingo desde las 12:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Mañana soleada y con altas temperaturas, con ligero viento. Unos 250 espectadores en las gradas. Antes del inicio del partido ambos equipos hicieron pasillo de honor a los equipos de la Escuela de Fútbol Alcázar y al reciente campeón provincial y nuevo equipo cadete regional, por su título y su ascenso.

El Sporting de Alcázar puso el punto y final a una temporada bastante irregular, con una plácida victoria con goleada incluida ante su público en una espléndida y solidaria mañana de domingo en el que todo lo recaudado fue para la Asociación de Esclerosis Múltiple. Hubo los típicos platos de jamón, sorteos, el disparo desde el centro del campo, con premios para los que metieran el balón en la portería y fiesta goleadora en el terreno de juego, con momentos emotivos, presencia activa de familiares y amigos y fotos para el recuerdo.

En cuanto al partido, indicar que fue de claro color rojo y azul del equipo alcazareño, que jugó a placer, se divirtió y fue muy superior a un EFB La Roda, que mostró muchísimas debilidades y se dejó llevar.

El partido comenzó con claro dominio local, un Sporting de Alcázar que sometía a su rival y lo encerraba en su propio campo, generando ocasiones de gol, con sendos disparos peligros, uno de Antonio Avilés, otro de Diego Valdepeñas, otro de Alberto Abengózar y remates de cabeza, que no lograron su objetivo.

5

Los alcazareños, reclamaron un posible penalti sobre Rafi, que el colegiado no consideró a los siete minutos de partido.

Hasta que en el minuto 18, Alberto Abengózar, recibió un gran balón al espacio, ganando la espalda al lateral derecho del equipo albaceteño, se internó desde la banda al área y allí, golpeó por bajo con mucho acierto y puntería para hacer el 1-0, que puso por delante en el marcador al Sporting de Alcázar.

El intenso calor, con sol de justicia y altas temperaturas, hizo que los jugadores pidieran agua, pero el colegiado, decidió no aplicar pausa de hidratación, no entendemos por qué, porque ambos equipos no se jugaban nada en este último partido de liga.

Tras el gol, el partido se abrió, y ambos equipos, se dedicaron a jugar el balón y buscaron el ataque, Alberto Abengózar lo volvió a intentar en el 34, pero en esta ocasión, el control se le marchó.

A dos para el final, el Sporting de Alcázar dispuso de otra ocasión para hacer el segundo por mediación de Quini y Diego Valdepeñas, pero el balón se marchó a córner tras tocar en un defensa y el portero visitante y en el posterior córner, Gonchi remató impecable de cabeza, pero el portero Marcos, atajó el balón, evitando el gol.

6

Con mínima ventaja local, se llegó al término de los primeros cuarenta y cinco minutos de partido, no sin antes presenciar un rifi rafe, entre los jugadores de ambos equipos, por una fea e innecesaria entrada sobre el capitán alcazareño Quini.

Andrés Logroño y posteriormente Antonio Avilés, jugándose el tipo, evitaron el gol del empate rodense en el descuento de la primera mitad, con dos remates consecutivos del equipo albaceteño a bocajarro, en el primero, el portero local sacó una gran mano abajo y en el rechace, el lateral alcazareño se lanzó al suelo, para evitar el gol de La Roda.

Tras la reanudación, el Sporting de Alcázar buscó el segundo y lo pudo lograr a los cuatro minutos en un remate de Gonchi de cabeza tras falta desde la izquierda, que se envenenó, pero se marchó por encima del travesaño de la portería rodense.

Y en el 52, el colegiado señaló un claro penalti del portero visitante Marcos sobre Antonio Avilés, el lateral alcazareño fue el encargado de lanzar la pena máximo, colocó el balón en el punto de 11 metros y desde allí, le pegó fuerte y al lado contrario al que se lanzó el portero, haciendo el 2-0.

7

El Sporting de Alcázar, que estaba jugando a placer, con una gran jugada de Chapa por la banda izquierda, en la que se dio una gran galopada, yéndose de todos, la puso al centro sobre Quini, que controló y cedió a Rafi, que lo hizo todo y bien, buscando un lugar propicio para el remate y tras darse media vuelta, disparó al fondo de las mallas por la derecha del portero Marcos, para hacer el tercero en el minuto 62.

Un minuto después, el colegiado anuló un gol a Alberto Abengózar por fuera de juego previo, el segundo del partido, momento en el que aprovechó Pablo Fuentes para realizar varias sustituciones. El público respondió desde la grada en cada sustitución local, con aplausos de reconocimiento a sus jugadores.

En una jugada de auténtico tiralíneas, que inició Antonio Maciá en la frontal del área con pase interior a Antonio Avilés, que la puso atrás en forma de regalo, sobre Quini, que sólo tuvo que empujar al fondo de las mallas para hacer el cuarto en el minuto 69, con el que el Sporting de Alcázar se divirtió, en un partido de guante blanco y ante un rival, que definitivamente bajó los brazos y se dejó llevar, ante el enfado de su entrenador, Bibi.

Los de Pablo Fuentes, cumplieron lo esperado y prometido, divertirse y hacer divertir a su público en el último partido de la temporada, con cuatro goles, que pudieron ser más, porque fueron muy superiores a un EFB La Roda, que sin jugarse nada, ofreció poco o nula resistencia en el Delgado Meco.

8

Y tras varias sustituciones en ambos equipos, Antonio Maciá estuvo a punto de hacer el quinto, con un Marcos, portero visitante, que se complicó la vida en el despeje y el balón tocó en el poste izquierdo, a los 78 minutos de partido. Carlos Vaquero a cinco para el final, tuvo una nueva ocasión para hacer el quinto, pero en esta ocasión, el portero albaceteño, lanzándose al suelo, despejó y envió el balón a saque de esquina.

Quini dispuso de otra ocasión para marcar en el 87, pero de nuevo, el portero visitante en el mano a mano, despjeó y lo evitó y unos segundos después, Antonio Maciá, tuvo otra, pero igual, el portero, lo impidió.

Antes del pitido final, Antonio Maciá disparó desde la frontal del área, alto, por encima del travesaño. Al final, fotos para el recuerdo sobre el césped, presencia de familiares y amigos y una temporada más que concluye con un Sporting de Alcázar del que se esperaba algo más de lo que finalmente ha conseguido, 51 puntos, y con Alberto Abengózar y Quini, tercer y cuarto clasificados en la tabla de goleadores, 17 (4p) y 16 (1p) goles, respectivamente.

Más en Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement