Test amistoso con ritmo de competición, muy serio en el que las defensas se impusieron a los ataques

El Sporting de Alcázar se presentó oficialmente con un serio y disputado partido ante Yugo Socuéllamos

Ambos equipos tuvieron ocasiones de gol para marcar y ganar el partido, pero no hubo goles

0 Sporting de Alcázar.- Walter (Andrés Logroño m.70), Antonio Avilés, Chapa, Gonchi, Alan, Carlos Romo. Emir Alejandro (Iván Mínguez m.80), Ángel Luis (Álvaro Marchante m.70), Maciá (Eric m.72), Alberto Abengózar (Pollo m.70) Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 Yugo Socuéllamos.- Adri López, Carlos García, Adri Díaz, Anaba (Alex Sánchez m.67), Yemoh (Arteaga m.67), José Lara (Alex Bravo m.57), Siles (Adrián m.40), Rodri, Miguel Serrano (Fuli m.14), Marcos (Romero m.78) y Diego Pantoja (Kevin Rosillo m.78). Entrenador.- Jacinto Trillo

Árbitro.- Tarek El Kajairi Maza asistido en bandas por Alejandro Minguez Carpio y Jesús Plaza Condes.

Goles.- No hubo

Incidencias.- Último encuentro de pretemporada y presentación oficial del Sporting de Alcázar ante su público. En la previa del partido el club alcazareño presentó a su plantilla de la temporada 2024-2025 con presencia de las autoridades municipales, concejal de Deportes, Javier Ortega y concejala de Seguridad, Amparo Bremard y el presidente del Sporting de Alcázar, Jesús Villajos.

El Sporting de Alcázar, presentó a la que será su plantilla para la temporada 2024-2025, y posteriormente disputó su sexto test de pretemporada, ante un equipo de superior categoría, Yugo Socuéllamos. El presidente del club, Jesús Villajos fue nombrado dese el césped del “Manuel Delgado Meco” a todos los integrantes de la plantilla de la presente campaña, que fueron saludando y desfilando hasta ocupar su posición en el terreno de juego, a excepción de Carlos Monedero, el defensor criptanense, criado en la cantera alcazareña, contraía matrimonio esa misma tarde. Desde El Semanal de la Mancha, nuestra más sincera enhorabuena y que seáis muy felices.

El presidente del club, Jesús Villajos, agradeció la presencia de aficionados, abonados, colaboradores e instituciones quienes hacen posible todo esto. También tuvo palabras de agradecimiento a sus jugadores y cuerpo técnico por apostar por este proyecto. El concejal de Deportes, Javier Ortega mostró el apoyo institucional del Ayuntamiento alcazareño al proyecto Sporting de Alcázar y a todos sus equipos, deseándoles el mayor de los éxitos para la presente temporada.

Carlos Quiñones “Quini” capitán, también dirigió unas palabras a todos los presentes en las que prometió esfuerzo, trabajo y sacrificio para hacer la mejor temporada posible y hacer disfrutar a los aficionados domingo tras domingo. Por último, Pablo Fuentes, entrenador, se dirigió a los aficionados, y les agradeció su presencia y apoyo constante y tuvo palabras para su junta directiva y para sus jugadores, por su trabajo, esfuerzo y hacer posible este equipo.

Acto seguido, comenzó un partido muy serio en sus primeros minutos con dos equipos que se lo tomaron como si se tratase de competición oficial. El Yugo Socuéllamos de 3ª RFEF, llevó la iniciativa y tuvo más el balón, tocándolo con criterio y llevándolo a las bandas, aunque sin crear claro peligro de gol, ante un muy intenso y colocado Sporting de Alcázar, que se mostraba muy serio y contundente en la parcela defensiva para evitar ser superado por el conjunto de Jacinto Trillo.

A los 14 minutos, primer contratiempo para el equipo visitante con la lesión de Miguel Serrano, que tuvo que ser sustituido. El Sporting de Alcázar mostró orden y colocación sobre el terreno de juego para contrarrestar el juego ofensivo de un Yugo Socuéllamos, con jugadores de contrastado prestigio y nivel en el fútbol regional.

Los de Pablo Fuentes, mostraron que querían dar la talla en su casa, en su presentación y ante su público. Corría el minuto 20 cuando los locales dispusieron de la primera clara ocasión del partido tras un centro de Chapa desde la izquierda al centro del área donde Antonio Avilés que se había incorporado al ataque remató sin precisión, echándosele el balón muy encima.

Cuatro minutos después, el Yugo Socuéllamos tuvo su primera oportunidad a balón parado, desde la frontal derecha del área a unos 20 metros, Rodri disparó intentando salvar la barrera por encima y el esférico se estrelló en la misma. Los de Jacinto, dispusieron de otra ocasión en el minuto 28, en la que Fuli, después de ingresar en el terreno de juego por lesión de su compañero Miguel Serrano, trazó en diagonal el desmarque y tras recibir por dentro, disparó cruzado, ante el portero Walter, que se adelantó y cerró el ángulo, impidiendo que el balón pudiera pasar y desbaratando la posible ocasión de gol de los visitantes.

El Yugo Socuéllamos pudo lograr el primer gol del partido a los 36 minutos, en una errónea salida del área del portero Walter, los visitantes robaron el balón y dispararon desde lejos, pero Alan, bien colocado, despejó el peligro y posteriormente Gonchi, para enviar a saque de esquina alejando el peligro y evitando el primer gol del partido.

Los de Pablo Fuentes no lograban generar demasiado peligro en ataque, mantenían la posición y la seriedad sobre el terreno de juego y también el empate a cero inicial en el marcador.

Marcos, a cuatro para el descanso, dispuso de otra ocasión para inaugurar el marcador, superó con un sutil remate a Walter pero Quini, bajo palos, despejó y alejó el balón para evitar el primer gol del partido. Los de Jacinto llegaban por bandas colgaban balones, pero el portero Walter se mostraba seguro por alto.

6

Con empate a cero, concluyó una disputada primera mitad, muy seria por parte de ambos equipos, en la que las defensas se impusieron a los ataques y el rigor defensivo y colocación, sobre el acierto cara a gol.

Tras la reanudación, se mantuvo la misma tónica que en la primera mitad, un Sporting de Alcázar que lo intentaba pero le costaba fabricar acciones ofensivas de peligro y un Socuéllamos, que tampoco era capaz de sorprender a un equipo alcazareño bien ordenado y situado sobre el césped. Los de Jacinto se volcaban sobre su campo de ataque, pero no lograban finalizar con éxito sus acciones.

Fue Quini en el minuto 62 el que dispuso de la ocasión más clara de los alcazareños tras romper el fuera de juego, sólo y sin marca, pero con ángulo limitado al estar cerca de la línea de fondo, disparó fuera al lateral de la red.

Alberto Abengózar, unos segundos después, dispuso de otra ocasión para adelantar al Sporting de Alcázar en el marcador, pero el balón se marchó fuera por poco. Los alcazareños, con acciones puntuales y juego directo dispusieron de algunas oportunidades para adelantarse en el marcador.

Con el paso de los minutos, el cansancio, la pretemporada y las sustituciones, el partido se abrió, hubo más de idas y venidas, por lo que el resultado final era incierto y se llevaría la victoria el equipo que acertase a marcar o tuviese más puntería en sus ocasiones claras de gol.

Ambos técnicos realizaron diferentes sustituciones Pablo Fuentes, dando minutos y oportunidades a sus jugadores de cantera, como Minguez, Conde y Alberca, con el objetivo de repartir minutos y dosificar a jugadores, pero el partido entró en eso de no perder antes que ganar o al menos no cometer errores para regalarle la victoria al rival, por eso, ambos equipos no arriesgaron en el pase, ni en acciones comprometidas.

Los alcazareños a cuatro para el final, dispusieron de otro acercamiento con peligro, pero el balón retrasado no encontró rematador y la zaga visitante se llevó el balón. El Yugo Socuéllamos también lo intentó, pero tampoco lo logró, por lo que se llegó al final de un partido, en el que el protagonista fue el ruido ensornecedor, con el 0-0, que dejó satisfechos a todos, por la validez del partido de cara a la preparación de ambos para la competición liguera.

El Sporting de Alcázar, comenzará de manera oficial la competición de liga este próximo domingo 8 de Septiembre, recibiendo en el Manuel Delgado Meco, a partir de las 18:00 horas al CF La Solana.