Los alcazareños suman nueve puntos en un maravilloso estreno liguero y colideran la tabla

Tercera victoria consecutiva del Sporting de Alcázar a base de oficio y precisión ante La Roda

El equipo de Pablo Fuentes mostró solidez defensiva y lectura de juego para llevarse la victoria

 

2 Sporting de Alcázar.- Walter, Antonio Avilés, Chapa (Diego Valdepeñas m.76) Gonchi, Alan, Emir (Lemus m.61), Carlos Romo, Antonio Maciá, Ángel Luis (Javier Rivas "Pollo" m.76), Alberto Abengózar (Álvaro Marchante m.90) y Quini. Entrenador.- Pablo Fuentes

0 UD La Roda Rodacam Beyel.- Juan G., Lozano (cap), Antolín, Villo (Emilio m.62), Sufi, Marcos, Juanvi (Héctor Villi m.76), Gabriel (Jesús Collado. m.60), Navarro, Juan Vitoria (Héctor Tébar m.60) y Jaime Ruiz (Aitor m.60).

Entrenador.- Bibi Awana Martom Marcelen.

Árbitro.-Roberto Saavedra Herrero asistido en bandas por Unai Quintanar García y Héctor Rodríguez Bautista. Amonestó a los jugadores locales Antonio Maciá (m.15) y Ángel Luis (m.25), y a los visitantes Gabriel (m.32), Juan Vitoria (m.36), Sergio Lozano (m.90) y Pablo Tébar (m.70 y m.70) por lo que fue expulsado

Goles.- 1-0 Alberto Abengózar (m.69) y 2-0 Emilio Jose Villodre (m.95)

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 3ª jornada del grupo 1 de la Primera Autonómica Preferente disputado el domingo desde las 18:00 horas en el municipal "Manuel Delgado Meco" de Alcázar de San Juan. Unos 400 espectadores en las gradas en tarde nublada con alta temperatura. Antes del inicio del partido se guardó un respetuoso minuto de silencio en memoria de Antonio Villajos, padre del presidente del Sporting de Alcázar, Jesús Villajos.


El Sporting de Alcázar suma de tres en tres y sigue alargando su sobresaliente estreno liguero, donde cuenta sus partidos por victorias y donde está demostrando mucha de sus virtudes, solidez defensiva, seguridad en la defensa, trabajo en el centro del campo, y pólvora en ataque.

Con estos ingredientes, y en la tarde del domingo ante La Roda, también oficio y acierto, los alcazareños volvieron a sumar tres nuevos puntos y una nueva victoria que le permite coliderar la tabla en el grupo I, junto a otros cuatro equipos.  Por su parte, la UD La Roda, tuvo sus opciones en momentos puntuales del partido, pero no tuvo puntería ni acierto a la hora de transformar sus ocasiones y por ello, se fue sin premio de Alcázar.

Con muchísima igualdad y ordenamiento táctico, se disputó el primer cuarto de hora del partido entre el Sporting de Alcázar y la UD La Roda, ambos, conscientes del potencial del rival y de que un error podría ser vital para decantar la balanza, estuvieron seguros y contundentes en el plano defensivo y no perdieron el sitio, a pesar de utilizar sus armas ofensivas para intentar desequilibrar, cosa que no consiguieron en estos primeros minutos de partido.

Los rodenses reclamaron mano del portero local Walter en una salida, pero la acción, que nos pilló a sólo unos metros, no fue tal, pues el esférico se estrelló en la parte anterior del muslo derecho del portero, que solventó una acción de peligro.

La primera ocasión clara de peligro, llegó en el minuto 22, en un error en el despeje de la zaga local, que propició que el jugador visitante Juan Vicente, se marchara hacia la portería por el centro y allí, viendo al portero Walter adelantado, buscó un potentísimo disparo por alto que se marchó lamiendo el travesaño en la primer ocasión clara del partido.

El crónometro avanzaba y ambos equipos lograban uno de sus objetivos, contrarrestar y/o anular a su rival, pero no conseguían el otro, generar ocasiones de gol, para adelantarse en el marcador y hacerse con el partido y los puntos, en juego.

Los alcazareños reclamaron penalti tras una gran jugada de combinación, con magnífico gesto técnico de Antonio Maciá en el centro del campo, pase a Quini que de espuela le puso un gran balón a Ángel que se quedó sólo y se fue directo a portería en busca del gol, allí con la defensa encima pudo recibir contacto, por lo que el colegiado pudo señalar penalti, o saque de esquina, pero al final, indicó saque de meta.

Se alcanzaban los últimos minutos de la primera mitad y ambos equipos, no habían disparado o rematado entre los tres palos, en una primera mitad, tremendamente igualada y disputada. El público local se enfadó y protestó las acciones de simulación de falta de los jugadores visitantes y reclamó al colegiado. En el descuento de esta primera mitad, el equipo local se pudo adelantar con un remate por alto con mucha intención de Gonchi al que respondió estirándose con el puño arriba y despejando a córner, el portero rodense Juan G.

En el descanso, la típica tortilla española, pipirrana y bebida fresquita para llevar de la mejor forma posible, la tensión e incertidumbre de la segunda mitad.

Arrancaron los segundos cuarenta y cinco minutos de partido con un equipo local que a los 55 segundos, el dispuso de su primera clara ocasión de gol, Quini asistió dentro del área a su compañero Ángel Luis, que en vez de disparar de primeras, al primer toque quiso controlar y acomodarse el balón en busca de su pierna de derecha, permitiendo a la defensa rodense llegar para despejar el remate y evitar el primer gol del partido, en la más clara ocasión de gol, hasta el momento del partido.

Quini, que lo estaba haciendo de lujo, puso otro regalo, en forma de asistencia a Alberto Abengózar por la izquierda en el 47, éste controló y buscó el hueco para batir a Juan G., pero el portero visitante cerró muy bien el espacio y el ángulo y despejó, enviando a saque de esquina y evitando el gol.

Los alcazareños habían saltado con todo a por el partido y los tres puntos y habían tenido en dos minutos, las dos más claras ocasiones de gol de todo el partido, ante un UD La Roda que parecía noqueado, tocado y sólo la fortuna le había permitido seguir con el marcador inicial de 0-0.

En el minuto 51, una falta a favor del equipo alcazareño desde la frontal derecha, la lanzó Alan, con un disparo raso que se fue a manos del portero visitante.

Los visitantes tuvieron su mejor ocasión en el minuto 57, en un gran desmarque por la derecha, en la que Marcos disparó dentro del área con potencia, allí el portero Walter despejó el balón y éste, que quedó suelto, lo remató Jaime Ruiz, aunque algo picado y flojo, por lo que fue sacado de la misma línea de gol, por parte de la zaga alcazareña que evitó el primer del equipo rodense.

El partido se abría más y los jugadores de ambos equipos acusaban el esfuerzo físico realizado. Bibi realizó hasta cuatro sustituciones en su equipo, en busca de proteger a sus jugadores con tarjeta y reforzar sus líneas y Pablo Fuentes, dio entrada a su última incorporación, el centrocampista, cedido por el Manzanares CF, Lemus.

En el minuto 66, el visitante Marcos, tuvo otra ocasión con un disparo desde la frontal del área izquierda, pero en su trayectoria hacia la red, la defensa local, muy poblada, despejó y envió a saque de esquina. De este córner llegó el primer gol del partido, pero en la portería contraria, Chapa salió como "una bala" con potencia y velocidad haciendo un "coast to coast" desde su campo al área rival y allí en el mano a mano con el portero Juan G. envió con la zurda al travesaño. En el posterior rechace, Antonio Avilés que se había sumado al ataque, fue derribado por un defensor y el colegiado señaló el punto de 11 metros.

Alberto Abengózar, fue el encargado de asumir la responsabilidad lanzando la pena máxima por la derecha del portero, que adivinó el lanzamiento, pero no lo pudo alcanzar, por lo que el Sporting de Alcázar se puso por delante a los 72 minutos, haciendo el 1-0.

El gol, no le sentó nada bien a los rodenses que protestaron y por ello, su jugador Pablo Tébar, en el banquillo, fue expulsado, tras ser previamente amonestado. Hubo en las gradas algún pequeño rifi-rafe e intercambio de opiniones...

Se llegó al tramo final y decisivo del partido con el equipo local, muy animado desde las gradas, con la tercera victoria consecutiva muy encarrilada y cerca, frente a un UD La Roda, que buscaba el empate, pero se encontraba a un sólido equipo alcazareño atrás.

Tuvo sus opciones, La Roda, Aitor, con un potente disparo desde la frontal izquierda de ataque, buscó el empate, pero el esférico se marchó por encima del travesaño de Walter.

Fue en los minutos de prolongación, donde el Sporting de Alcázar, consiguió el gol de la sentencia, tras un saque de esquina, botado desde la izquierda por Álvaro Marchante, el portero Juan Gómez no midió en la salida y el despeje y el balón llegó al segundo palo donde estaba situado Gonchi, al que le rebotó y el balón y después al jugador local Emilio José Villodre para convertirse en el segundo gol del partido. Un gol que llevó la tranquilidad a un público local que se volcó con su equipo y celebró la victoria.

El próximo fin de semana, los alcazareños viajarán hasta El Provencio.