Treinta niños participan en el IX Campus de Fútsal de Alcázar de San Juan

Durante toda la semana, se está desarrollando la novena edición del Campus de Fútsal de Alcázar de San Juan, en las instalaciones del Pabellón Vicente Paniagua, con el objetivo de desarrollar y mejorar la calidad técnica y de juego de sus participantes.

El Campus incluye además otras actividades de carácter lúdico para disfrute de los participantes. Como peculiaridad, esta será la última edición y el colofón de la historia del Club Deportivo de Fútsal de Alcázar de San Juan, organizador de este evento, que, desde el año 2013, ha venido realizando diferentes actividades deportivas de la disciplina en la localidad.

Javier Ortega, presidente del Patronato Municipal de Deportes, ha visitado el Campus, acompañado por el entrenador y director del mismo, Antonio Rueda Torres; y ha recordado la amplia oferta de actividades deportivs que se celebran durante el verano y todo el año en Alcázar de San Juan, para facilitar la onciliación familiar y laboral y ha mencionado, en cuanto a disciplinas, que en este municipio se puede participar en espectro muy amplio de campus y actividades: fútbol, fútbol sala, tenis, baloncesto, tenis de mesa o gimnasia rítmica.

En el caso de este Campus de Fútsal,  los 30 niños participantes tienen edades comprendidas entre los 6 y los 14 años y realizan diversas actividades relacionadas con la mejora de su capacitación deportiva en la disciplina de fútbol sala.

Las actividades,que se desarrollan entre las 9:00h y las 13:30h, se complementan con otras de carácter lúdico, como el baño en la Piscina Municipal. También se incide en la importancia de una buena alimentación y se ofrececon un desayuno saludable a mitad de mañana.

Durante su desarrollo, el Pabellón Vicente Paniagua se divide en 3 parcelas o campos en los que los jóvenes deportistas, separados por grupos de edades, desarrollan actividades en las que están aislados del calor del exterior. En ese aspecto, el entrenador y director del campus, Antonio Rueda, se ha mostrado muy contento al recordar que, durante los primeros años del evento, este se desarrollaba en las pistas exteriores. Por ello, ha agradecido contar con estas instalaciones que ha descrito como “prodigiosas”, haciendo referencia a la mejora cualitativa del desarrollo de esta actividad durante el verano.

Javier Ortega y Antonio Rueda han hecho referencia a que esta sea la última edición organizada por el Club Deportivo de Fútsal, poniendo en valor el trabajo realizado desde su fundación 2013 y agradeciendo la implicación con el deporte alcazareño de todas las personas que han formado parte del mismo.