ESTA MAÑANA, EN ALCÁZAR DE SAN JUAN

Los alumnos de Nuestra Señora de la Trinidad celebran el Día de la Paz movilizándose contra la violencia de género

Los alumnos de Educación Infantil y Primaria del colegio Nuestra Señora de la Trinidad, con motivo del Día de la Paz, han llevado a cabo esta mañana una marcha hasta el monumento de la calle Emilio Castelar que rinde homenaje a las mujeres víctima de violencia de género.

Según informan los responsables del Centro, este año, el Día de la Paz ha estado centrado en la violencia de género, por lo que los alumnos han portado, durante la marcha, pancartas con lemas alusivos a esta lacra social; una vez en el monumento, los más pequeños (Educación Infantil) han puesto sus manos en una pancarta con lazos y mensajes, elaborada por los alumnos de Primaria.

A continuación, dos alumnos de sexto curso han leído un manifiesto contra la violencia de género; y posteriormente, los chicos y chicas de tercero han colocado varios pares de zapatos pintados de rojo, como símbolo de todas las mujeres que han perdido la vida por los malostratos y nunca podrán volver a calzarse. El acto ha concluido cantando el himno del colegio y la canción de la paz.

De esta forma, "hemos querido poner nuestro granito de artena, a favor de la paz y en contra de la violencia de género, ya que uno de nuestros principios es educar por y para la libertad", explican los responsables del Centro, agradeciendo a la policía local su colaboración por haberles acompañado durante el desarrollo de la actividad.

Más en Educación
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement