122 niños y 80 familias de Herencia se benefician en julio del Plan Corresponsables

La consejera de Igualdad, Sara Simón, ha visitado este lunes las actividades que se desarrollan en Herencia y que se llevan a cabo en el antiguo colegio Pablo Iglesias

Un total de 122 niños disfrutan este mes de julio de las actividades del Plan Corresponsables de la Junta de Comunidades que se lleva a cabo en la localidad de Herencia, habiéndose acogido un total de 80 familias para conciliar la vida familiar y laboral.

Así lo ha señalado este lunes el alcalde, Sergio García-Navas, en el transcurso de una visita realizada por la consejera de Igualdad Sara Simón, a dichas actividades, que se desarrollan en el antiguo colegio Pablo Iglesias. Para el alcalde, este programa e fundamental en la población, donde el paro femenino ha descendido bruscamente, “según los últimos datos, de los 69 desempleados menos, 66 son mujeres, y eso hace evidente que este tipo de políticas sean necesarias y se tengan que plantear estas actividades”.

Además, con la cuota que pagan las familias, según el alcalde, el Ayuntamiento ha ido acompañando este plan adaptando las instalaciones con climatización en las aulas para mejorar las condiciones, además de generarse puestos de trabajo para los monitores, este mes, concretamente cuatro.

Por su parte, la consejera de Igualdad, Sara Simón, ha destacado que Herencia es un municipio fuertemente comprometido con la igualdad, que trabaja de manera coordinada y que gestiona de forma ejemplar los fondos del Plan Corresponsables, que también se reproduje en Navidad y Semana Santa.

La consejera ha informado que ya se está gestando la cuarta edición del Plan con un presupuesto de 13,7 millones de euros que se suman a los 45 millones de las tres ediciones anteriores, y de este dinero, 150.0000 euros se han invertido en Herencia en las tres ediciones, “de los que se han beneficiado cerca de 500 niños”. Según Simón, la inversión en la provincia es de 9,2 millones más los 2,2 millones que sumarán de la cuarta edición.

Asimismo, ha destacado que con este Plan se han podido contratar en la provincia 1.500 personas, el 80 por ciento mujeres. La Consejería ya ha mandado la carta con los criterios del nuevo plan a los ayuntamientos, que tienen hasta el 16 de julio para apuntarse.