Los hechos ocurrieron en febrero de 2018 en el Carnaval de Herencia

Comienza el juicio contra los feriantes acusados del homicidio del herenciano Gonzalo Buján

Se hará con Jurado popular en un juicio en el que la fiscalía pide 12 años por un delito de homicidio para J.F.C.F. y el sobreseimiento provisional respecto a R.C.U. y D.C.G. porque no se considera suficientemente acreditada su intervención

El juicio contra los feriantes de Alcázar de San Juan acusados del homicidio del joven herenciano de 28 años, Gonzalo Buján, dará comienzo lal próxima semana en la Audiencia Provincial de Ciudad Real, donde se juzgarán unos hechos que tuvieron lugar hace dos años y medio en pleno carnaval de Herencia y que conmocionaron a todos los vecinos.

El juicio se hará con Tribunal de Jurado por delito de homicidio, por el que la fiscalía pide 12 años de cárcel para el feriante J.F.C.F. y el sobreseimiento provisional respecto a R.C.U. y D.C.G., los otros dos feriantes acusados también, ya que según se desprende del escrito de calificación provisional del Ministerio Fiscal su intervención en los hechos no están suficientemente acreditada. Este mismo escrito propone que el acusado J.F.C.F. deberá indeminazar  a M. B. G. C., madre del fallecido, con la cantidad de 85.557,36 euros por la muerte de su hijo, mientras que a J.B.G.C., hermano del fallecido, en 24.444,96 euros por la misma causa.

Según el escrito de acusación de la Fiscalía, los hechos tuvieron lugar alrededor de las 22:00 horas del día 10 de febrero de 2018,  durante la celebración del Carnaval, cuando dos amigos del fallecido orinaron cerca de una atracción de feria. Una trabajadora de la atracción llamó la atención a los jóvenes, lo que dio lugar a un incidente en el que los chicos y esta trabajadora se insultaron mutuamente. 
 

Este incidente, según el mismo escrito y las conclusiones provisionales, fue presenciado por un trabajador de la atracción e hijo del principal acusado, quien cuando vio que tanto el fallecido como sus amigos se subían al coche para marcharse del lugar, se colocó delante del vehículo para afearles su conducta. Ante esta situación, comenzó una pela entre el hijo del principal acusado y el fallecido.

Varios feriantes, que estaban al corriente y entre los que se encontraba el acusado J.F.C.F., viendo el incidente se dirigieron hacia el vehículo, llevando el acusado unas pinzas con las que, según la acusación del fiscal, acabó golpèando al fallecido.

En la imagen, un momento de la manifestación que recorrió Herencia pidiendo justicia para Gonzalo