Comienzan las obras de transformación de la Casa de los Frailes de Herencia en hospedería

En el acto se ha enterrado una cápsula del tiempo para futuras generaciones
 

Herencia vive hoy un día para la historia con el inicio de las obras de la primera fase de consolidación y rehabilitación del emblemático edificio de la Casa de los Frailes, del siglo XVII, y que en unos meses se convertirá en un alojamiento turístico incluido dentro de la Red de Hospederías de Castilla-La Mancha.

Este proyecto, va a permitir disfrutar de un edificio histórico, de gran belleza y céntrica ubicación, y que supondrá una nueva infraestructura de calidad para dar alojamiento a los visitantes que lleguen a la localidad. Con una inversión de 750.000 euros, permitirá mantener el patrimonio histórico y también religioso, ya que el edificio, muy querido por los vecinos, conservará la mayor parte de sus elementos, respetando así el cuidado y mantenimiento del patrimonio local, además de atender la creciente demanda turística que está viviendo Herencia. Además, con la adecuación de este edificio, la Congregación Mercedaria de los Frailes, seguirán formando parte de la historia de Herencia, ya que a partir de ahora, estarán alojados en una vivienda contigua.

El alcalde .Sergio García-Navas. ha resaltado en este acto simbólico del inicio de las obras, la importancia de esta primera fase, “en la que se va a intervenir en la fachada, cubierta y elementos estructurales de la casa solariega más antigua del municipio, para su conservación con el paso de los años, antes de comenzar con su transformación en hospedería y alojamiento turístico”.

Un encuentro en el que han estado presentes el alcalde, Sergio García-Navas, al frente del equipo de Gobierno, el padre comendador Pepe Avilés, Traza2 como dirección facultativa de la obra, la empresa adjudicataria José Antonio Rebato Ruiz, Jesús Ramírez de la V.O.T de la Merced, y los trabajadores municipales implicados en el proyecto, y en el que se ha colocado una cápsula del tiempo, en la que se han incluido objetos conmemorativos que se han celebrado o se conmemoran en este año 2024, y que se ha enterrado para que en un futuro, otras generaciones puedan abrirla y conocer aspectos de épocas anteriores a través de lo depositado en su interior.