El área de Desarrollo Rural acomete mejoras en diferentes caminos del término municipal de Herencia

Ya han comenzado las obras de mejora en siete caminos rurales del término municipal de Herencia. Unos trabajos de acondicionamiento de accesos públicos rurales que se van a realizar con fondos propios del Ayuntamiento y maquinaria de Comsermancha. Esta misma mañana, el alcalde, Sergio García-Navas Corrales y el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Carrero Díaz-Meco han acompañado al guarda rural a visitar algunos de los caminos que están sufriendo modificaciones. 

Las actuaciones de este nuevo Plan de Caminos, en las que se van a invertir un total de 25.000 €, consistirán en la limpieza de cunetas y la reconstrucción de la capa de rodadura, aportando para ello zahorras y residuos de construcción. Unas mejoras que, pretenden facilitar el tránsito de los vehículos, favoreciendo el acceso y circulación tanto a los agricultores y ganaderos a sus explotaciones de forma segura, como a todos los ciudadanos que hacen uso de los mismos ya sea para desplazamientos o prácticas deportivas.

Una necesidades que, tal y como ha explicado el concejal del área, Gabriel Carrero Díaz-Meco en su visita atienden, como en anteriores ocasiones, a las demandas directas de los vecinos, reclamaciones recibidas en el Consejo Local Agrario, Comisión Local de Pastos y supervisadas por el servicio de Guardería Rural. El arreglo y la mejora de terreno afectará principalmente a los caminos de la Casa del Martos, Salobral, Almaén, camino de Puerto Lápice a Camuñas, camino de Puerto Lápice a Villafranca de los Caballeros, y en el Paraje denominado de los Jarales, camino de Puerto Lápice a Villarrubia y de la Cuesta del Serijo.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement