El Ayuntamiento de Herencia facilita los trámites y gestiones a los vecinos con la App Aymo

Aymo es una herramienta, ya disponible en Android e IOs, con la que presentar instancias, reservar pistas deportivas, inscribirse en actividades, pagar tasas, comunicar incidencias, recibir información sobre comercios, empresas, actividades o recursos turísticos y, en general, realizar numerosos trámites municipales desde el móvil y sin necesidad de visitar el Ayuntamiento.

El Ayuntamiento de Herencia ha puesto en marcha la aplicación Aymo para mejorar su relación con los vecinos y hacerles más fáciles los trámites y gestiones con la administración local. Una aplicación que los usuarios deberán descargarse e instalar en el móvil para realizar en pocos segundos y de forma sencilla trámites como reservar una instalación deportiva o espacio municipal, enviar incidencias o sugerencias, solicitar cita previa para los servicios municipales, inscribirse en actividades, escuelas deportivas o universidad popular, pagar online tasas e impuestos, presentar instancias y documentos de forma telemática con firma digital o realizar consultas.

La aplicación ha sido presentada esta mañana en el Ayuntamiento por el alcalde, Sergio García-Navas y el concejal José Manuel Bolaños, quienes han comparecido acompañados por Alberto Gómez, responsable de AYTEC, empresa encargada de desarrollar esta nueva herramienta de gestión informática.

García Navas y Bolaños han explicado que esta nueva herramienta constituye el colofón al compromiso del actual Equipo de Gobierno y al esfuerzo que desde el año 2015 se viene haciendo desde el Ayuntamiento para mejorar la transparencia y la comunicación en la gestión municipal, mediante el uso de nuevas tecnologías. "Primero fue con la firma de convenios y después con la puesta en marcha de la sede electrónica y algunos servicios telemáticos incorporados a la web del Ayuntamiento; y ahora, con esta nueva herramienta, una aplicación sencilla y fácil de usar que unificará todas las actuaciones que en este sentido se han venido implementando", ha explicado Bolaños.

Alberto Gómez, desarrollador de la App, ha reconocido el esfuerzo y la apuesta que el Ayuntamiento herenciano viene realizando en ffavor de la transformación digital; y ha detallado que los tres objetivos de Aymo son comunicar mejor, hacer más fáciles los trámites a los vecinos, promocionar el comercio y las empresas del municipio y mejorar también la información y el acceso a los distintos recursos turísticos.

El alcalde ha considerado que esta aplicación viene a solucionar los problemas de los vecinos, especialmente a la hora de salir de sus casas y acudir el Ayuntamiento para realizar gestiones. Se ha mostrado satisfecho ante el acercamiento que la nueva herramienta supone entre administración y ciudadanos; y ha animado a todos los herencianos y herencianas a descargarse la aplicación y a comenzar a utilizarla. "El diseño es muy sencillo y dinámico y enseguida verán que es fácil de usar. Además, para quien necesite ayuda, están los puntos de inclusión digital donde podrán asesorarse no sólo sobre Aymo, sino también sobre otras cuestiones como darse de alta en el sistema Clave, descargarse y usar el código QR de Hostelería, etc. En resumen, una nueva herramienta para ahorrar tiempo y hacer menos viajes al Ayuntamiento".