El Ayuntamiento de Herencia intensificará la colaboración con el sector agroalimentario local

Así lo ha declarado el alcalde Sergio García-Navas, en su visita a las nuevas instalaciones de la Almazarera la Encarnación. Un encuentro con el Consejo Rector de Montes Norte, en el que también han estado presentes el director general del grupo cooperativo José Luis Amores, el concejal de Desarrollo Rural Gabriel Carrero y el concejal de Promoción Económica José Manuel Bolaños Viso.

La visita, ha servido para conocer las nuevas instalaciones en las que desde hace unos meses, se trabaja a pleno rendimiento, logrando un espacio más versátil y que ofrece muchas más posibilidades a los más de 650 socios con los que cuenta la cooperativa.

Tal y como ha explicado el presidente de la almazara Manuel José Díaz-Pacheco, el traslado a las afueras de la localidad ha permitido que el grupo aumente el territorio de recolección, logrando una producción anual de más de 650.000 kilogramos de aceite en las variedades picual y cornicabra.

Además, la ampliación de las nuevas instalaciones, ha permitido ofrecer una mayor oferta de servicios al socio como la recogida de cereal y de frutos de cáscara. El nuevo espacio cuenta además con bodega, y tienda de suministros agrícolas y alimentación. “Esta actividad persigue un triple objetivo, que el agricultor encuentre en la cooperativa todo lo que necesite para la explotación, que reduzca sus costes y que se genere un beneficio para la cooperativa, que también repercutirá en los socios y en el entorno. Ponemos nuestras instalaciones a disposición de la comunidad, para que sea un punto de encuentro que facilite el compartir conocimiento, inquietudes, experiencias agrícolas y culturales. La cooperativa no sólo es de todos los socios, la cooperativa es de toda la localidad, por eso queremos compartir todo lo que hacemos y estamos abiertos a todas las iniciativas que se nos propongan.”

Por su parte el alcalde, mostró su satisfacción por la buena inversión realizada por el grupo, con una importante ayuda por parte del Gobierno regional, y que refleja con mucha fidelidad la colaboración entre administraciones y sector cooperativo, “un buen trabajo que se traduce en progreso y crecimiento económico para la localidad y del que se beneficiarán todos los herencianos y herencianas”.