TOMARON POSESIÓN DE SUS CARGOS DOS NUEVOS CONCEJALES DEL PP

El Pleno de Herencia aprueba, por unanimidad, cinco ordenanzas reguladoras

La Corporación municipal de Herencia aprobó en su última sesión plenaria cinco ordenanzas reguladoras, todas ellas por unanimidad, tras la toma de posesión de los dos nuevos concejales del grupo Popular, Juan Ramón Romero Sardón y Carlos Fernández-Baíllo Gómez-Lobo, en sustitución de otros dos concejale por renuncias. Los ediles juraron su cargo y recibieron por parte del alcalde, Sergio García-Navas, la insignia de Herencia.

Después de ratificar el acta anterior, se aprobó la nueva Ordenanza General Reguladora de la Tenencia de Animales en el municipio. Una actualización de la anterior ordenanza que solo regulaba los perros peligrosos, y con esta ampliación quedarán recogidos todos los caninos.

El siguiente punto hizo referencia a la modificación de la Ordenanza de Limpieza Viaria y Recogida de Residuos Urbanos, de la cual se decidió suprimir la sanción, pues queda recogida ya en la nueva Ordenanza de Tenencia de Animales.

De nuevo por unanimidad, quedó derogada la Ordenanza Fiscal Reguladora de la Tasa por Expedición de Actividades sujetas al Reglamento de espectáculos públicos y apertura de toda clase de establecimientos, al estar recogida ya en otra ordenanza. Del mismo modo, quedó también anulada la Ordenanza del Precio Público por Servicio de Matadero Municipal, al ser un servicio inexistente en Herencia.

El último punto del día trató la solicitud de bonificaciones de liquidación provisional del ICIO de la empresa Fraile Hive, encargada de realizar la Planta Fotovoltaia Herencia-Fraile y sus infraestructuras de evacuación, que fue desestimada por unanimidad, al no cumplir los requisitos establecidos en la actual ordenanza fiscal.

POLÍGONO INDUSTRIAL

Durante la sesión plenaria, también se habló del estado de ejecución de las obras de la segunda ampliación del Polígono Industrial. Desde el equipo de Gobierno, se informó de que falta por ejecutar la glorieta de acceso al mismo y el acerado de los viales. En este punto, se aclaró  que la dirección facultativa y la empresa constructora, están abordando la mejor solución técnica posible para asegurar la mayor durabilidad de las calzadas, ante el elevado número de vehículos pesados previstos que circulen por ellas.