De la mano de la Asociación de Hortelanos, que este año cumple 25 años

Herencia lleva lo mejor de su huerta a Fitur y reparte 350 tapas de pisto manchego

El municipio de Herencia también estuvo ayer presente en Fitur, dentro de los actos llevados a cabo en el stand de Castilla-La Mancha durante el día dedicado a la provincia de Ciudad Real, con una degustación de productos de la huerta, pimientos y tomate, en forma de pisto manchego ofrecida por el Ayuntamiento y la Asociación de Hortelanos, que este año cumple el 25 aniversario de su fundación..

Con gran afluencia de público y satisfechos ante el resultado de la actividad, Sergio García., alcalde de la localidad, aseguró, en declaraciones a El Semanal, que las 350 tapas preparadas con la colaboración de la Adociación de Hortelanos "fueron vistas y no vistas". "Nos las han quitado prácticamente de las manos", explicó, convencido de que una de las mejores formas de llegar a los turistas es a través del estómago, es decir, con buena gastronomía, buena cocina y buenos productos de la huerta como son los de la huerta herenciana.

"Tradicionalmente Herencia viene a Fitur con el Carnaval, que es una fiesta muy atractiva para los turistas declarada de interés turístico nacional, pero este año hemos querido apostar por otro tipo de turismo, sostenible y basado en la alimentación. Por eso hemos traido los productos de la huerta, aprovechando que ahora la idieta mediterránea ha sido declarada patrimonio inmaterial de la humanidad y uno de sus pilares más importante son las verduras y hortalizas. Por eso, qué mejor de venir a esta Feria internacional que de la manos de nuestra huerta herenciana", dijo el primer edil, quien visitó Fitur acompañado por el senador herenciano José Manuel Bolaños y varios concejales de su Equipo de Gobierno, entre ellos,los responsables de Turismo y Agricultura.

Finalmente, Sergio García recordó que los productos de la huerta aportan a la localidad de Herencia numerosos puestos de trabajo y riqueza, ya que cincuenta familias viven de este sector habitualmente más las personas que son contratadas en las temporadas de recolección.