A pesar del Estado de Alarma

Herencia mantiene las ayudas para la reducción de la tasa de basura de mayores y pensionistas

Ante la situación excepcional que vive el país, en plena crisis sanitaria y al estar paralizados los plazos administrativos, en la actualidad está interrumpido el periodo de presentación de solicitudes para la reducción de la tasa de basura de mayores y pensionistas.

Un periodo de presentación de solicitudes que se reanudará una vez concluya el Estado de alarma y se pueda salir a la calle para poder realizar los trámites necesarios en el área de Servicios Sociales.

Por este motivo, la concejala de Bienestar Social, Conchi Rodríguez-Palancas, ha pedido calma a la ciudadanía afectada por esta ayuda, y es que “cuando se pueda salir y realizar las tramitaciones con normalidad, anunciaremos el plazo de presentación de solicitudes para que de la forma más sencilla para nuestros mayores, puedan personarse y realizarla correctamente».

Como en los últimos cuatro años, los mayores y pensionistas de Herencia podrán beneficiarse de una reducción del 50 % en la tasa de recogida domiciliaria de basuras y residuos sólidos, lo que supone una ayuda para las economías domésticas.

Se trata de una bonificación anual, que viene a cumplir una medida presentada por el equipo de Gobierno en su programa, para las personas mayores de 65 años o pensionistas empadronados en Herencia que reúnan los requisitos.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement