Herencia regulará por ordenanza las condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad para el alojamiento de temporeros

El Ayuntamiento de Herencia aprobó  por unanimidad, en el Pleno ordinario celebrado en el municipio, una nueva ordenanza que busca regular las condiciones de habitabilidad, seguridad y salubridad para el alojamiento de trabajadores temporeros que llegan a la población, tanto en suelo urbano como en suelo rústico.

Asimismo, también se aprobó, por unanimidad, el cambio de calificación y emplazamiento de dos parcelas actualmente calificadas como VPO por tres parcelas de carácter residencial, teniendo en cuenta, conforme obra en los informes técnicos, el cumplimiento de los porcentajes totales de suelo para VPO del conjunto del municipio.

En otro orden de cosas, quedó ratificado el nombramiento de la nueva tesorera del Ayuntamiento, Inmaculada Azañón, con los votos a favor del PSOE y el Partido Popular y con la abstención del Grupo Mixto, y la aprobación del Plan Económico Financiero que regula la estabilidad presupuestaria y la regla de gasto, por mayoría con los votos del PSOE y en contra del PP y Grupo Mixto.

Examinado el comportamiento y uso del lavadero municipal de camiones puesto en marcha hace unos meses y como era compromiso del equipo de Gobierno, el Pleno aprobó, en otro de sus puntos del orden del día, con los votos favorables de PSOE y PP y la abstención del Grupo Mixto, la modificación de la tasa del lavadero municipal de camiones que ha quedado establecida en 30 euros para los vehículos de tres o más ejes y 15 euros para los vehículos de menos de tres ejes.

Para finalizar, quedó aprobada la cuenta general de 2019, una vez que ha superado su presentación en la Comisión Especial de Hacienda y Cuentas, ha pasado el procedimiento de exposición. Salió adelante por mayoría con los votos favorables del PSOE y los votos en contra del PP y el Grupo Mixto.