Herencia renueva el convenio con la Junta para continuar con el programa de becas de comedor escolar durante el verano

El Ayuntamiento de Herencia y la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han suscrito, de nuevo, un convenio de colaboración para dar continuidad al comedor escolar del Colegio Público nº2 durante las vacaciones estivales.

Una medida destinada a los menores bonificados con beca durante el pasado curso, como compromiso de apoyo a las familias en situación o riesgo de vulnerabilidad, ofreciendo una comida completa y equilibrada, tal y como han comprobado el alcalde Sergio García-Navas y la concejala de Educación Mª José Sánchez-Rey en su visita a las instalaciones.

Como en pasadas ocasiones, la Consejería de Educación, Cultura y Deportes subvenciona la comida, y el Consistorio asume los costes de la reapetura y cierre del edificio, personal y de la limpieza y desinfección del espacio para evitar la propagación y el contagio de los usuarios por COVID-19.

Cabe recordar, que ésta no es la primera vez que el equipo de Gobierno mantiene su compromiso de mantener abierto el comedor durante las vacaciones, es más, durante el Estado de alarma, el Ayuntamiento también ha colaborado con la Junta en el programa de becas de comedor con la apertura de las instalaciones y la distribución de los menús entre las familias beneficiarias de esta ayuda. La responsable del área Mª José Sánchez-Rey, ha declarado que "se trata de una medida en la lucha contra la pobreza infantil, cuyas familias atraviesan dificultades económicas".