HA SIDO INAUGURADA ESTA TARDE, ANTES DEL PASACALLES DE INVITACIÓN GENERAL

Herencia rinde homenaje al Perlé, con una escultura de más de tres metros de altura en la entrada al municipio

Este año, el Domingo de las Deseosas cuenta, en Herencia, con un invitado muy especial: un perlé de tres metros de altura que se ha instalado en la rotonda de la Avenida de Alcázar para presidir la entrada al municipio y dar la bienvenida a los visitantes como figura más representativa y singular del Carnaval. (FOTOGALERÍA)

Poco después de las cuatro de la tarde, el alcalde, Sergio García-Navas,  ha destapado la escultura y procedido a su inauguración, dando paso al denominado “Pasacalles de invitación general”, que recorrerá las calles más céntricas de la localidad a lo largo de la tarde (  Avenida Alcalde José Roselló, Avda. Alcazar, Plaza Libertad, Avenida Constitución, Plaza Cervantes, Concepción, San José, Rosa, Maestro Hermógenes Rodríguez, Tintoreros, Vereda, Avda. San Antón, Ronda, Cruces, Plaza del Cristo, Cristo de la Misericordia, Iglesia, Santa Teresa, Plaza San Bartolomé, Mesones, Plaza de la Libertad, Avenida de la Constitución, Plaza Cervantes y Plaza de España).

Al finalizar, la Asociación de Comercio Villa de Herencia ofrecerá una gran chocolatada en la plaza para todos los participantes y asistentes.

La jornada terminará con la inauguración de la exposición “El Entierro de la Sardina a lo largo de nuestros carnavales”, en la Sala Agustín Úbeda, organizada por la Asociación Cultural Amigos de la Sardina, con la colaboración del Ayuntamiento.