Herencia rinde homenaje hoy a Gonzalo Bujan con la inauguración de una escultura contra la violencia

El pueblo de Herencia rendirá esta tarde homenaje al joven Gonzalo Buján y a todas las víctimas de la violencia con la inauguración de una escultura en la rotonda que une la avenida de Alcázar con la ronda Mirasierra (segund rotonda en la entrada por Alcázar, frente al instituto Hermógenes Rodríguez).

Se trata de una obra realizada por Austión Tirado con la que el municipio quiere volver a levantar su voz contra cualquier forma de violencia y recordar al mismo tiempo al joven herenciano Gonzalo Buján, fallecido en Herencia tras recibir un golpe mortal en una pelea durante los carnavales de 2018.

El juicio de este caso aún sigue pendiente, pues fue aplazado a finales de marzo por la pandemia. La Fiscalía acusa de homicidio imprudente a uno solo de los presuntos culpables y pide 12 años de carcel para el padre feriante; mientras las acusaciones (los padres del fallecido, por separado) acusan a los dos feriantes, padre e hijo, de asesinato y piden 20 años para cada uno. Hay que recordar que este caso desató masivamente la indignación del pueblo herenciano, cuyos vecinos se manifestaron delante del juzgado de Alcázar para exigir justicia, así como por las calles de la localidad.

A la inauguración de esta noche, prevista a partir de las 21 horas, acudirán los miembros de la Corporación, el autor de la escultura, familiares de Buján y medios de comunicación.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement