ES UN BIEN DE INTERÉS CULTURAL

Identificados tres menores como presuntos autores de actos vandálicos en las pinturas rupestres de La Rendija, en Herencia

Los presuntos autores han sido puestos a disposición de la Fiscalía de Menores, según ha explicado el alcalde

El Servicio de Protección de la Naturaleza (Seprona) de la Guardia Civil ha identificado a tres menores como los presuntos autores de los actos vandálicas realizados en enero en las pinturas rupestres de la cueva del abrigo de ‘La Rendija’, ubicado en Herencia y declarado Bien de Interés Cultural, tal como ha confirmado a elsemanaldelamancha.com el alcalde del municipio, Sergio García-Navas, quien ha señalado también que los tres se han puesto en manos de la Fiscalía de Menores.

De momento, y a la espera de más información sobre la resolución de este asunto, García-Navas ha señalado que desde el Ayuntamiento continúan trabajando con la Junta de Comunidades, puesto que los técnicos ya han visitado la zona “y estamos esperando las conclusiones del informe de los mismos sobre la restauración de las pinturas rupestres de la zona y trabajando en el proyecto para vallar la Rendija”.

El Abrigo de ‘La Rendija’ es una gruta natural abierta en la sierra de Herencia. Tiene 17 metros de ancho, ocho metros de profundidad máxima y un metro de altura como promedio. Atesora en sus paredes interiores y en su techo unas valiosas pinturas rupestres de tipo esquemático en negro y rojo.

Imágenes: Herencia.net