EL NUEVO MATERIAL SE HA ENTREGADO HOY EN HERENCIA

La Gerencia de Alcázar de San Juan dota de equipos de protección individual al personal sanitario de sus centros de salud

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, se ha desplazado hoy al Centro de Salud de Herencia para entregar las nuevas prendas que vestirán a los médicos y enfermeros que realizan atención continuada. La nueva indumentaria cumple con los requisitos de visibilidad, protección contras las inclemencias meteorológicas e identificación que exige la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

El director provincial de Sanidad, Francisco José García, y el gerente del Área Integrada de Alcázar de San Juan, Óscar Talavera Encinas, se han desplazado hoy al Centro de Salud de Herencia para entregar los diferentes equipos de protección individual (EPIS) a los médicos y enfermeros que realizan atención continuada en esta localidad ciudadrealeña.

Estos equipos de protección individual vestirán a los trabajadores de Atención Primaria de toda la Gerencia: titulares, interinos, personal estatutario de atención continuada (PEACs) y eventuales con contratos de larga duración. 

Dicho material corresponde a 180 prendas entre pantalones, polos de manga corta, forros polares y calzados de seguridad. Todos estos elementos se adaptan a la normativa de seguridad y salud que rige sobre la vestimenta que debe llevar el personal sanitario, es decir cumple los requisitos de visibilidad, protección contra las inclemencias del tiempo e identificación que exige la Ley 31/1995 de Prevención de Riesgos Laborales.

Francisco José García ha destacado la implicación de la Gerencia de Atención Integrada de Alcázar de San Juan por “haber dotado de los mejores equipos de seguridad a sus trabajadores”, algo que –según el director provincial de Sanidad- “se venía reclamando desde la anterior legislatura”.

En ese sentido, ha remarcado la sensibilidad y el compromiso mostrado por el Gobierno de García-Page en materia de seguridad laboral. “El Gobierno de Castilla-La Mancha cumple con los compromisos. La seguridad y salud de los trabajadores es una prioridad y queremos siempre que nuestros profesionales trabajen en las mejores condiciones”, explicó al respecto.  

Por su parte, Óscar Talavera ha valorado también muy positivamente esta dotación y ha destacado que “actos como el de hoy evidencian la sensibilidad que el Gobierno Regional tiene con las peticiones que realizan los trabajadores, en este caso, de Atención Primaria”.

Al acto de entrega de los nuevos equipos de protección individual también asistió el alcalde de Herencia, Sergio García Navas, quien agradeció la gran labor que realiza el personal sanitario que trabaja en el Centro de Salud de esa localidad ciudadrealeña. “Siempre estaremos al lado de la seguridad. Queremos que los profesionales trabajen lo más seguros y cómodos posibles y eso, estoy seguro, servirá para que haya una mejor atención y un mejor servicio a los vecinos”, recalcó.