En el edificio de la Casa de Cultura por calle Colón, que hasta el momento estaba prácticamente en desuso.

La Policía Local de Herencia tendrá nuevas dependencias a principio de año

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, el concejal de Seguridad Ciudadana, José Manuel Bolaños y el jefe de la Policía Local, Luis Díaz-Flores, han revisado esta mañana el estado de las actuaciones que se están llevando a cabo en la que será la nueva sede de la Policía Local.

Actualmente las dependencias de la Policía Local se encuentran en varias oficinas de la planta baja de la Casa Consistorial; y debido al aumento del número de agentes y a las dimensiones de las diferentes estancias que ocupan, se hace necesario el traslado a un edificio cercano. En este caso, las obras que se están desarrollando tienen como fin habilitar el edificio de la Casa de Cultura por calle Colón, que hasta el momento estaba prácticamente en desuso.

Con la retirada de estas oficinas, se amplía el proyecto llevado a cabo por el Consistorio para la recuperación de la galería en torno al Claustro o Patio del Ayuntamiento, convertido en pinacoteca con la colección de las obras ganadoras del Certamen Nacional de Pintura Rápida “Villa de Herencia” en el que cada año participan importantes artístas nacionales, poniendo en valor el patrimonio pictórico y monumental del que goza Herencia.

Las nuevas instalaciones, más amplias y funcionales, ajustadas a las necesidades actuales, cuentan con una sala de espera, oficinas independientes para preservar la intimidad de los usuarios, sala de vigilancia adaptada a las nuevas tecnologías, sala multiusos y espacio privado de vestuario y descanso, para que los agentes puedan desempeñar sus funciones en las mejores condiciones posibles.

Incluidas dentro del Plan Extraordinario de Obras de Diputación, cuyo importe es de 17.520 euros, suponen una clara mejora en las condiciones del servicio tanto para los propios policías, como para los vecinos y vecinas del municipio, pues tal y como ha declarado el jefe del cuerpo de Polícia Local, “permiten una atención personalizada y van a facilita la preservación de la intimidad en los casos en que se precise”.