EL ALCALDE ANUNCIÓ QUE EN DICIEMBRE SE LICITARÁ LA REFORMA DE LA PLAZA

Los vecinos de Herencia disfrutan ya de sus fiestas tras el pregón del doctor Nicomedes Fernández-Baíllo

La localidad de Herencia celebró anoche la inauguración de su Feria y Fiestas 2018 en honor a la Virgen de la Merced, y lo hizo con el pregón, cargado de recuerdos, del doctor Nicomedes Fernández-Baíllo y Gallego de la Sacristana, en un acto que además contó con la presencia del consejero portavoz, Nacho Hernando, el vicepresidente de la Diputación de Ciudad Real, Gonzalo Redondo y la delegada de la Junta en la provincia, Carmen Teresa Olmedo.

El pregonero decidió enfocar su pregón en sus orígenes, tal como apuntó, y para ello recordó que aunque no ha nacido en Herencia, sus padres, su mujer, su infancia y ahora su casa están en esta población manchega, “de la que siempre he dicho tiene los mejores quesos, los mejores tomates y berenjenas, es decir, el mejor campo y huerta”.

A través de imágenes proyectadas, Fernández-Baíllo fue desgranando su infancia y sus contrastes entre el colegio de Madrid y sus viajes de fines de semana y vacaciones a Herencia, y comentó las grandes diferencias entre ambos lugares. Asimismo, tuvo recuerdos para sus amigos ya fallecidos y por último destacó ciertos aspectos de su trabajo como traumatólogo.

Por su parte, el alcalde Herencia, además de animar a los vecinos a vivir unas fiestas tranquilas y llenas de actividad y de valorar el trabajo de su Equipo de Gobierno al frente del Ayuntamiento de Herencia, informó que ya está casi terminado el proyecto de remodelación de la Plaza, en el los vecinos están aportando ideas, y añadió que se presentará para el Pilar porque quieren licitar la obra para la Constitución, en diciembre.

PREMIOS CERTAMEN NACIONAL DE PINTURA

En el acto de inauguración de la Feria también se entregaron los premios del XXXVI Certamen Nacional de Pintura “Jesús Madero”, siendo los ganadores los siguientes: Premio patrocinado por Tecnove y valorado en 1.500 euros, para Roberto Infantes García por su obra “Marta”. Premio que otorga la Diputación valorado en 2.000 euros para Luis Ibáñez Segoviano, por la obra “Maquinaria muerta”. Premio local de 500 euros para José María Romo Benito y su obra “Recuerdos”, y el Premio del Ayuntamiento valorado en 2.000 fue para Pablo Rubén López Sanz.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement