Multitudinario acto de Coronación de la Patrona de Herencia

FOTOGALERÍA EN EL INTERIOR

La localidad de Herencia vivió ayer uno de sus días más grandes con un multitudinario acto de Coronación de su patrona, la Inmaculada Concepción, un acto celebrado en la Plaza de España de Herencia y presidido por el obispo de Ciudad Real, Gerardo Melgar.

Al acto de Coronación Pontificia acudieron numerosos vecinos de la localidad, presidiendo el evento en primera fila los integrantes de la Hermandad de la Inmaculada Concepción, así como autoridades municipales, entre ellos el alcalde, Sergio García-Navas y la concejala de Festejos, Inmaculada Díaz-Flores. A ellos se unieron el coro, los sacerdotes, los scouts de Herencia y los custodios de la Virgen entre las cientos de personas que llenaron la Plaza de España.

Y es que, el buen tiempo hizo posible el evento, tanto en la Plaza como en la procesión por distintas calles, al que acudieron más de 70 hermandades que se desplazaron desde distintos puntos de la comunidad autónoma, entre ellos Alcázar de San Juan, con una buena representación a cargo de la Pía Unión de la Inmaculada de San Francisco, la Cofradía de San Antonio de San Francisco, la Archicofradía de la Virgen del Rosario de Santa Quiteria y la de Santa María.

Además entre estas hermandades estuvieron la de la Virgen de la Consolación de Valdepeñas, última imagen coronada en la Provincia de Ciudad Real. También las  hermandades patronales como la del Virgen del Prado de la capital, y especialmente llegaron hasta Herencia desde Cuenca, Los Caballeros y Devotos de la Inmaculada Concepción de Horcajo de Santiago, con su VITOR.

Toda la devoción desplegada ayer en Herencia se vio culminada con su Coronación por parte del Obispo de Ciudad Real, después que en el mes de marzo de 2019 el Papa Francisco firmara el decreto en Roma. Fue sobre las sienes de la talla actual, obra de arte valenciano fechada en  1940 y atribuida al escultor  Pío Mollar Franch. La corona que ya luce en la Inmaculada Concepción es del orfebre sevillano Fernando Marmolejo y ha sido realizada con joyas y metales preciosos donados por los herencianos.