Ocio y Cultura de calidad y en cantidad en HERENCIA

Orozco, Strad el violinista rebelde, tributo a grandes grupos, artistas locales y mucho más, en VIVHER 22

Exposiciones, conciertos, verbena, folclore, magia, humor, cena de gala, noche de patrimonio, cine de barrio y otras actividades en Herencia, durante julio y agosto, todos los fines de semana, para dinamizar la economía y local y favorecer el ocio de calidad para los vecinos de la Mancha Centro.

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas y la concejala de Festejos, Inmaculada Diaz-Flores han presentado esta mañana la programación de VIVHER, Festival Cultural  Villa de Herencia que vuelve este verano con actividades para todos los gustos y edades, con la plaza de España como epicentro y con alguna novedad (como el paraje de San Cristóbal, que se incorpora a los espacios abiertos donde se llevarán a cabo las actividades).

A partir de la noche de San Juan, todos los fines de semana, Herencia se convertirá, gracias a este programa de dinamización, en punto de encuentro obligado para todos los vecinos de la comarca, con actuaciones de primer nivel, como la de Strad, el violinista rebelde, prevista el mismo día 24 de junio; o el concierto de Orozco, programado para el 16 de julio.

Los objetivos, según el primer edil, son sencillos: dinamizar la ciudad durante los fines de semana de julio y agosto, tanto desde el punto de vista cultural y de ocio, como en lo que a la economía local se refiere, pues el público que acude a estos conciertos y actividades, sea del propio municipio o llegado de otras localidad, siempre consume y deja dinero en terrazas, bares y establecimientos.

Una oferta "sin complejos", ha dicho García-Navas, digna de cualquier gran ciudad, "para que los vecinos del Centro de La Mancha disfruten, en espacios abiertos, de actuaciones de gran nivel". Una programación variada, para todos los gustos y públicos, que hará más llevaderas las noches de verano y que también dará su espacio a diversos grupos y artistas locales, recorriendo barrios e implicando a hermandades y asociaciones de vecinos.

Una forma de normalizar la programación y el trabajo de Cultura y Festejos, ha dicho la concejala, donde también se incluyen la noche del patrimonio, la gala con los abuelos, el carnaval de verano y la presentación de la Reina y Damas de las Fiestas, previstas del 21 al 25 de septiembre.

Para terminar, el alcalde y la concejala han animado a toda la comarca a visitar Herencia y disfrutar de esta variada programación; y han agradecido a la Diputación provincial y a la Junta de Comunidades el apoyo y colaboración para que esta nueva edición de VIVHER 22 sea ya una realidad.

Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement