Sergio García: "El foco está muy localizado y de momento no son necesarias medidas extraordinarias"

El alcalde de Herencia, Sergio García-Navas, ha explicado, en declaraciones a El Semanal, que el brote declarado en el municipio "está muy controlado y localizado", por lo que de momento no se precisan medidas extraordinarias como las adoptadas en otros municipios donde también han surgido brotes comunitarios por coronavirus.

El primer edil detalla que los cinco casos sumados hoy están localizados, confinados y todos pertenecen al ámbito familiar de los trabajadores de la empresa de construcción donde se ha registrado el brote, empleados que viajan diariamente a Madrid y que se contagiaron previsiblemente en uno de esos viajes (según el alcalde, el contagio comunitario pudo ocurrir en el vehículo de traslado o en la propia obra donde trabajan estas personas). En total, según las autoridades sanitarias, el brote suma hoy 15 positivos, circunscritos a dos unidades familiares que actualmente se encuentran en aislamiento domiciliario.

García Navas agradece el trabajo de rastreo y vigilancia a los equipos del Centro de Salud, recuerda que se están haciendo PCRs a todos los contactos y reitera que el foco está muy localizado y controlado, aunque habrá que permanecer vigilantes y ver la evolución de cara a los próximos días. Finalmente agradece también a la policía local y a la guardia civil las labores y el apoyo realizado para atender y controlar el confinamiento de los contagiados y contactos.