Vuelve a Herencia la Run Like Hero

Como ya es tradición desde hace dos años, llega octubre y con él, la III edición de la Run Like Hero, una cita para pasar un fin de semana de alegría, diversión, deporte, familia e inclusión y esto, sin olvidar el principal objetivo con el que nace esta actividad a nivel internacional, que no es otro que dar visibilidad a las personas afectadas por el Síndrome de Phelan-McDermid y conocer en qué consiste esta rara enfermedad.

Un evento, que llegó a Herencia hace tres años por iniciativa de los padres de Marco, un niño de  5 años que fue diagnosticado con esta enfermedad, que forma parta de una iniciativa que pone en marcha la Asociación Síndrome Pheland-McDermid, y que incluye una prueba virtual a nivel internacional y cuatro presenciales en Pamplona, Ortuella (Vizcaya), Daimús (Valencia) y la de Herencia (Ciudad Real).

Organizada entre el Ayuntamiento y @fisiocarlosherencia, será el fin de semana del 19 y 20 de octubre cuanto tengan lugar todas las actividades preparadas para recaudar fondos y destinarlos a la investigación de esta enfermedad. Por ello, además de la carrera del domingo que incluye pruebas corriendo de 10k y 5k, además de una marcha de 5k para que todas las personas, sea cual sea su condición física, puedan participar, durante la jornada del sábado se podrán retirar los dorsales y la bolsa de corredor y conocer las novedades de esta edición.

Y es que, además de las actividades que se venían desarrollando después de la prueba con master class de baile activo, música en directo o actividades para los más pequeños, durante la tarde del sábado y como jornada previa a la carrera, podrás participar de la mejor música, servicio de bar y una food track para amenizar la entrega de números de participación.

Un encuentro que, tal y como se ha planteado en la reunión mantenida entre el alcalde Sergio García-Navas y los padres de Marco, sigue creciendo con el objetivo de hacer visible esta enfermedad y seguir luchando por una inclusión real de las personas con capacidades diferentes.

En palabras de Carlos Javier Torres, papá de Marco y delegado de la Asociación Pheland-McDermid en Castilla La Mancha, “es fundamental seguir luchando para de este modo conseguir por un lado que haya un diagnóstico adecuado, y por otro, para seguir progresando en una verdadera integración de las personas a las que la vida les da unas capacidades diferentes. Y qué mejor forma de hacerlo, que disfrutando en familia de todas las actividades que estamos preparando y ayudando a nuestros superhéroes a hacerse visibles y a seguir con su lucha diaria”.

Por su parte, el alcalde ha mostrado toda la predisposición para hacer de ese fin de semana un encuentro de colaboración y participación. Herencia siempre ha mostrado ser una localidad solidaria y ojalá este año se superen las cifras del pasado año, que contó con más de 800 inscripciones y convertirse así, en una de las pruebas con más participación de la región.- ha puntualizado García-Navas.

Las inscripciones para el evento ya pueden realizarse en  https://runlikeahero.com/rlh-herencia/ o conocer más información del evento en el teléfono 639947609.