Al imponerse por un doble 7-6 a Diego Zarco Campo en una gran final muy disputada

Alberto Gómez Alcolado, campeón del XIII Open de Tenis de Alcázar de San Juan

En dobles la pareja formada por Carlos Jiménez y Diego Zarco fue la campeona

En una gran mañana de domingo en la que el tiempo acompañó en cuanto a temperatura y viento, y la dejó perfecta para la competición de Tenis al aire libre, se celebró la gran final de la decimotercera edición del Open de Tenis de Alcázar de San Juan. Una final que contó con dos de los mejores jugadores de la comarca, quienes disputaron un partido al mejor de tres sets, que se decidió en dos sets muy igualados que se decidieron en el tie-break por 7-6 a favor de Alberto Gómez Alcolado, quien protagonizó la sorpresa, al imponerse al jovencísimo Diego Zarco Campo, favorito al título y ganador de las dos anteriores ediciones y campeón, junto a su compañero Carlos Jiménez, del Open, en la modalidad de dobles.

En esta ocasión, la experiencia se impuso a su juventud y los presentes, pudimos disfrutar de un gran partido con grandes acciones, propias de estos dos grandes jugadores, que dejaron destellos de su calidad y en el caso de Diego Zarco Campo, de su gran proyección y futuro dentro del panorama tenístico regional.

Tras el 7-6 de Alberto Gómez en el primer sets, Diego Zarco, intentó reaccionar, imponer su ritmo y potente golpeo y en algunos momentos del segundo sets, pareció que empataría el partido y éste, se decidiría en un tercer y decisivo sets, pero tras marcharse un momento a vestuarios a curarse una pequeña herida en su rodilla, de la que sangraba, el joven jugador se “fue” durante algunos minutos del partido, perdió la concentración, y el partido cambió casi por completo en favor de Alberto Gómez, quien tras tomarse un pequeño respiro y “aguantar” tenísticamente hablando las acometidas de Diego, logró cerrar el partido en el “tie-break” del segundo set y llevarse el título de campeón del XIII Open.

Al término de la final y en declaraciones a El Semanal de La Mancha, Alberto Gómez manifestó “tanto Diego cómo yo, ya nos habíamos enfrentado en alguna ocasión anterior, hay que reconocer la superioridad tenística que tiene, y mi idea era bajar un poco el ritmo de juego y devolver todo lo que pudiese para intentar aprovechar las pocas oportunidades que tuviese” reconoció “ese era mi plan, nos hemos ido a dos sets muy largos, con bastante intercambio en el liderazgo y al final en los dos tie-break, la moneda ha caído un poco hacía mi lado, en un auténtico partidazo, muy apretado”, “mi enhorabuena a Diego también, porque merece estar donde está” señaló.

Por su parte, el responsable de la organización, José Manuel Arias González manifestó a El Semanal de La Mancha que “en el tenis, hemos tenido suerte en esto de la pandemia, comparado con la mayoría del resto de deportes, porque ha sido un deporte que se ha permitido practicar casi desde el principio por sus circunstancias y características del mismo, y se ha visto favorecido por ello, porque como era uno de los pocos deportes que se podían practicar, se marchó al tenis y los estamos intentando mantener para que sigan participando en nuestras competiciones y estamos en un momento muy bueno”, “estamos comenzando la liga ahora, con 60 jugadores de toda la comarca, y estamos muy contentos porque seguimos creciendo y es una recompensa al trabajo”, “tenemos un gran nivel de participantes”, “Diego es un jugadorazo, tiene tan sólo 15 años y viene jugando a un gran nivel regional, está haciendo muy buenos resultados y es un lujo para la mayoría, que somos veteranos, poder contar con estos jugadores”.

Para terminar y al ser preguntado por el anuncio de la alcaldesa, Rosa Melchor de la inversión económica para remodelar las maltrechas pista de tenis del complejo polideportivo municipal, José Manuel Arias indicó “es una magnífica noticia, la verdad es que lo necesitamos, porque aunque tenemos seis pistas municipales, tres de las cuáles, prácticamente no tienen uso, porque están en un estado ya hasta peligrosa para jugar, hemos sufrido lesiones porque las pistas no están en condiciones, sólo nos quedan tres y hay que albergar a la Escuela Municipal de Tenis que está en alza, con muchos niños y adultos y con tres pistas, no alcanzamos para dar demanda suficiente a los entrenamientos y competiciones existentes, se nos quedan muy cortas”, “llevábamos demandándolo desde hace tiempo y es una gran noticia, que podamos tener y se merecen, todas las personas que jugamos al tenis” concluyó.

Al término de la final, el responsable de la competición, el alcazareño José Manuel Arias González, acompañado por el concejal de Medio Ambiente y Movilidad, Pablo Pichaco y la concejala de Juventud e Infancia, Alba Castellanos, entregaron los trofeos a los campeones, subcampeones y primeros clasificados de este XIII Open, así como los pendientes de ediciones anteriores de la Clandesliga, que no pudieron entregarse en su fecha por la pandemia.

En primer lugar, Diego Zarco recogió al trofeo de campeón en la modalidad de dobles, que conquistó junto a su compañero Carlos Jiménez. En esta modalidad, la pareja subcampeona, fue la formada por David Rescalvo y José Manuel Arias, que recogió José Manuel. A continuación, Diego Zarco Campo, recogió el trofeo de subcampeón del XIII Open de Tenis de Alcázar y Alberto Gómez Alcolado el que le acreditó como el campeón absoluto del XIII Open.

El acto, concluyó con la entrega de Trofeos de la Clandesliga en ediciones anteriores. Víctor Lizano como campeón del Grupo 1 de la VII edición, 2º clasificado del grupo 1 de la VIII edición, 2º clasificado del grupo 1 de la IX edición y 2º clasificado del grupo 1 de la X edición.

Javier Galán, 2º clasificado del grupo 5, Juan José Ramos, 2º clasificado del grupo 3 y Eduardo Arias, 1º clasificado del grupo 2, todo ellos de la X edición de la Clandesliga.

Jesús Romero y Pablo Jiménez, campeón y subcampeón del grupo 1 de la XI Clandesliga, Feliciano Jiménez y José L. Picazo, campeón y subcampeón del grupo 2, José A. Ucendo y Sergio Cantos, campeón y subcampeón del grupo 3, Alberto Gómez y Antonio Rubio, campeón y subcampeón del grupo 4, Alberto Pérez y José A. López, campeón y subcampeón del grupo 5 y José M. Arias y David Belinchón, campeón y subcampeón del grupo 6.

Y por último, Jesús Romero y Pablo Jiménez, campeón y subcampeón del grupo 1 de la XII Clandesliga, Alberto Gómez y David Rescalvo, campeón y subcampeón del grupo 2, Jesús Escribano y Federico Cortés, campeón y subcampeón del grupo 3, José Manuel Arias y Jesús Escobar, campeón y subcampeón del grupo 4, Pablo Fernández e Ignacio Reguero, campeón y subcampeón del grupo 5 y Alfonso Fernández y Jesús Flores, campeón y subcampeón del grupo 6.

Con el tradicional sorteo de regalos donados por los patrocinadores de la liga un ágape preparado para la ocasión para todos los asistentes concluyó este gran domingo de tenis en Alcázar de San Juan.