En el pabellón Picasso

Alcázar de San Juan alberga el sábado el XV Campeonato Regional de Tenis de Mesa FECAM

Es la primera vez que este campeonato se celebra en solitario, ya que anteriormente se organizaba junto al de Gimnasia Rítmica

Alcázar de San Juan volverá a ser sede este fin de semana de un campeonato regional. Durante la jornada del sábado se disputará en el pabellón Picasso de la localidad el XV Campeonato Regional de Tenis de Mesa FECAM. Un evento en el que participan 9 clubes de toda la región, entre los que se encuentran, el CD Asodisal de Alcázar de San Juan y el CD Mª Auxiliadora y el CD Rogelio Sánchez Ruiz de Campo de Criptana. 38 deportistas, 13 técnicos, 9 voluntarios, 10 personas encargadas de la organización, familias, autoridades… en total más de 70 personas que participarán en esta nueva edición del Campeonato Regional de Tenis de Mesa FECAM.

Para esta competición participarán dos grados de discapacidad: el G1, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices les permiten participar en el deporte sin modificación del reglamento correspondiente, y el G2, dirigido a deportistas cuyas competencias motrices necesitan una adaptación del reglamento del deporte correspondiente.

La recepción de clubes será a las 9:45 horas en el Pabellón Picasso y a las 10:30 horas comenzará la competición que durará hasta las 13:30 horas. Ya en horario de tarde y tras la comida tendrá lugar en Salones Mabel, a las 16:30 horas hasta las 19:00. La ceremonia de clausura será a las 19:30 horas en el propio Pabellón Picasso.

En la rueda de prensa de presentación comparecieron el concejal de deportes, Javier Ortega y el presidente de FECAM, Eloy Molina. Ortega recalcó la actividad deportiva local, provincial y regional que se desarrolla en Alcázar de San Juan durante prácticamente todos los fines de semana y agradeció a FECAM y al Club de Tenis de Mesa su implicación en potenciar el deporte, y el tenis de mesa en particular con la organización de este campeonato “donde lo más importante es la participación y la ilusión que derrochan todos los deportistas que participan en él”. Por su parte, Molina subrayó la importancia de que la sociedad conozca el esfuerzo de los deportistas de FECAM y animó a la población a ver estos partidos durante la jornada del sábado”. Molina recordó que esta es la primera ocasión que este campeonato se disputa en solitario ya que hasta el año pasado el Tenis de Mesa se celebraba conjuntamente con la Gimnasia Rítmica “se trata de un campeonato que, por primera vez y gracias a la proyección que está adquiriendo, tiene identidad propia”, afirmó. El presidende de FECAM agradeció también la colaboración del ayuntamiento de Alcázar en brindar sus “magníficas instalaciones” para el desarrollo de esta prueba.

Con esta prueba, FECAM pone fin a la temporada deportiva y concluirá formalmente con la reunión técnica que anualmente realizan los respectivos coordinadores de los club que componen esta Federación.