La corredora del Criptana Vertical y el corredor del Valdepeñas Athletics fueron los mejores

Arantxa Mayoral y Andrés Morales, vencedores de la VII Subida a los Molinos El Porvenir

La prueba contó con 180 participantes entre andarines y corredores en una gran mañana

La corredora del Club Criptana Vertical, Arantxa Mayoral Espinosa y el corredor del Valdepeñas Athletics Club, Andrés Morales Ramírez fueron los vencedores absolutos de la séptima edición de la “popular” Subida a los Molinos “El Porvenir”, una prueba que en este 2021 ha sido pionera al ser la primera de la comarca en celebrarse de manera presencial con un nuevo recorrido, duro y exigente por los cerros de San Isidro y San Antón, que en líneas generales gustó a los 180 participantes, entre andarines y corredores que se dieron cita en la matinal del domingo en el barrio “El Porvenir”.

Desde primera hora de la mañana decenas de corredores de muchos puntos de la geografía nacional se congregaron en las inmediaciones del Barrio “El Porvenir” y el recientemente remodelado parque “Luis Lopezosa” de la ciudad, para confirmar su inscripción y realizar el control sanitario según el protocolo Covid, marcado por la organización de la prueba, una organización que funcionó a la perfección y que además, contó con la colaboración de los participantes. Tras la toma de temperatura, el gel hidroalcoholico, la distancia de seguridad y limitación de aforo, los participantes en la prueba de andarines se fueron aproximando a la línea de salida.

Bajo el arco de salida de Seguros Soliss, una treintena de andarines, cumpliendo las normas de salida con separación de 1,5 metros y en filas de 5 andarines/as comenzaron a recoger el circuito de 9 km tras el pistoletazo de salida, en una prueba vistosa a la que no le faltó detalle y contó incluso con “coche escoba”.

El CD El Porvenir contó con numerosos voluntarios debidamente colocados en los diferentes puntos estratégicos de la prueba junto a la importantísima e inestimable colaboración y trabajo de los miembros de Policía Local, Protección Civil, Cruz Roja y la Asociación de Vecinos “El Porvenir”, que hicieron que la misma, se desarrollara con total seguridad y normalidad, teniendo un sobresaliente éxito organizativo y participativo.

Con los andarines en plena prueba, el periodista Chema González, speaker de la prueba llamó a los corredores para que se posicionaran en línea de salida en filas de 5 personas con distancia de seguridad, ritmos de carrera y mascarilla. 

A continuación llegó el momento más emotivo de la mañana, cuando se guardó un respetuoso y silencioso minuto de silencio en memoria del corredor popular, Asterio Muela, fallecido el pasado 23 de Enero. Tras el aplauso, las miradas al cielo y los recuerdos, el concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, Javier Ortega, dio el pistoletazo de salida a la séptima edición de la Subida a Los Molinos “El Porvenir”. Parecía mentira que se pudiera ver una prueba presencial tras muchos meses de pandemia, pero los corredores colaboraron en todo momento y la prueba se desarrolló con total normalidad.

Tras un recorrido muy duro y exigente con muchas subidas y bajadas, zonas de asfalto y caminos en plena naturaleza por los cerros de San Isidro y San  Antón, el primero en cruzar la línea de meta con un auténtico “tiempazo” fue el atleta del Valdepeñas Athletics Club, Andrés Morales Ramírez que invirtió un sorprendente tiempo de 31 minutos en recorrer los 9 km.

A continuación y en segundo lugar, cruzó la línea de meta, el corredor independiente de Madridejos, Enrique Lara Gallego con un tiempo de 32 minutos y 32 segundos y en tercera posición, ocho segundos después, cruzó la línea de meta, el corredor del Club Running Miguel Esteban, Víctor Medina Calleja.

El primer alcazareño en cruzar la línea de meta fue Juan de Dios Salamanca con un tiempo final de 33 minutos y 18 segundos.

En la prueba femenina, la primera en cruzar la línea de meta, aunque sin entrar en clasificación al ser invitada por la organización, fue la alcazareña Alba Reguillo Moreno, que demostró su potencial en este tipo de pruebas. En cuanto a la clasificación, la corredora de Arenales de San Gregorio del Club Criptana Vertical, Arantxa Mayoral Espinosa fue la primera en cruzar la línea de meta con un tiempo final de 42 minutos y 39 segundos.

Tras ella, con un tiempo de 43 minutos y 6 segundos, cruzó la línea de meta, Laura Gallego Novillo del Club Triatlón Tomelloso y la tercera posición fue para la corredora membrillata, Manoli Ruiz Valdepeñas del GV del Espino con un tiempo de 43 minutos y 28 segundos.

Al término de la prueba, el concejal de Deportes, Javier Ortega, acompañado por el concejal  de personal Antonio Rubén Cano, el presidente del Club, José Luis Cencerrado y miembros de la junta directiva del CD El Porvenir, entregaron los bonitos y representativos trofeos a los ganadores y ganadoras de esta séptima edición, al mismo tiempo que los 180 corredores participantes, reponían fuerzas degustando bebida y fruta individual preparada por la organización, en una gran mañana atlética en la que el tiempo acompañó y durante la celebración de la misma, el cielo nublado hizo que las altas temperaturas se relajaran y dieran al menos una pequeña tregua a todos los participantes.

En el turno de declaraciones, los ganadores de la prueba destacaron la dureza y peculiaridad del circuito, “mucho más duro que en anteriores ediciones”, al tener que “subir ambos cerros”, “es un circuito bonito y exigente para el corredor, nos ha gustado mucho y todo ha estado muy bien organizado, con diferentes puntos de avituallamiento y voluntarios en todos los puntos”.  Por su parte, el presidente del CD El Porvenir, José Luis Cencerrado, animó a todos los que quieran a “acercarse al club, aquí son todos bienvenidos”, a “hacer deporte con nosotros y a participar en esta prueba que aunque dura y exigente, se puede hacer andando o corriendo”. Cencerrado destacó “las ganas que había de hacer carreras presenciales” puso en valor “la organización presencial de esta prueba, gracias al trabajo y colaboración del club, las instituciones y administraciones, y agradeció la colaboración de la Asociación de Vecinos, el Ayuntamiento de Alcázar, Policía Local, Cruz Roja y Protección Civil”.

Por su parte, Javier Ortega, “hacía falta y era necesario hacer una prueba presencial”, las circunstancias sanitarias, así lo permiten y los corredores estaban deseando vivir este ambiente, que se echaba en falta”. Este ha sido el primer evento multitudinario presencial y espero que todos los participantes hayan disfrutado del mismo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement