Cierre injustificado de instalaciones deportivas

Escrito de una deportista alcazareña

Reproducimos el comunicado remitido por una deportista de Alcázar de San Juan en relación al cierre de  las instalaciones deportivas:

El día 29 de agosto, sábado, varios atletas alcazareños competirán en Ciudad Real en la segunda jornada del Campeonato Regional Absoluto de Castilla-La Mancha de Atletismo al Aire Libre. No han tenido en la región otra oportunidad más que ésta y la del sábado pasado en Toledo para competir desde el mes de enero, cuando se celebró el Campeonato Regional Absoluto en Pista Cubierta. Los campeonatos provinciales se suspendieron y los atletas han tenido que desplazarse a otras comunidades, que han convocado  más eventos de este tipo (provinciales, regionales, incluso controles), para intentar  mantener o mejorar sus marcas.

Ahora resulta que las pistas de atletismo se cierran y, por tanto, no es posible entrenar, con lo que concursan en desventaja con los demás atletas. No parece que correr por caminos sea lo más adecuado para entrenar 100 ó 200 metros (por cierto, también el parque está cerrado, cuando el Juzgado no ha ratificado esta medida), pues no es posible usar los elementos necesarios para la salida, la medición de los tiempos y la superficie adecuada, etc. Tampoco se pueden entrenar saltos de altura sin colchoneta ni listón. Y así ocurre, de manera similar, en cualquier especialidad.

En el bando del 21 de agosto se habla de que no se celebrarán "eventos deportivos", no del cierre de cualquier instalación municipal. En el caso de que la protección de la salud llevase a evitar aglomeraciones (que no se producen en las pistas de atletismo y sí están llenas las terrazas de los bares) se podría haber previsto un sistema de cita previa para atletas federados, y con aforo restringido a 10 personas, tal y como se ha estado realizando hasta hace poco, en el período transitorio que medió hasta la apertura al público, en general,  de las instalaciones. Estamos hablando siempre de un grupo de personas inferior a 10, que entrenan guardando la máxima distancia de seguridad en un espacio más que suficiente para ellos y en un deporte que no presenta contacto en ninguna de sus distintas disciplinas.

A ver si es posible la rectificación.

Mercedes Selva Romero

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement