Que se desarrollará del 26 al 30 de Diciembre en el Manuel Delgado Meco

Desafiando a las bajas temperaturas, comenzó el IV Campus de Porteros de Alcázar de San Juan

Quince valientes participan en esta edición marcada por los protocolos Covid-19

En una mañana gélida, con bajas temperaturas y con el césped artificial del Manuel Delgado Meco “escarchado” comenzó la cuarta edición del Campus de Porteros de Alcázar de San Juan que por cuarta edición consecutiva organiza José Antonio Castellanos en colaboración con el Racing de Alcázar y el Ayuntamiento de Alcázar de San Juan, a través de su concejalía de Deportes y que una vez más, vuelve a ser pionero en nuestra comarca.

Tras entregarles el material de entrenamiento y explicarles las normas de protocolo covid-19, durante estos días tendrán que mantener la distancia de seguridad, entrenar con mascarilla, no compartir material y utilizar gel hidroalcoholico.

En esta cuarta edición participan un total de 15 alumnos/as que desde el primer día realizan entrenamientos específicos y especializados en esta demarcación del terreno de juego.
El objetivo de la organización es desarrollar durante los cinco días que dura el campus del sábado 26 al miércoles 30 de Diciembre un entrenamiento específico que les permita evolucionar, crecer, corregir y mejorar importantes aspectos a nivel deportivo.

Durante estos cinco días, se harán ejercicios específicos, habilidades, técnicas para potenciar los reflejos, la cobertura de ángulos, la fuerza, los balones aéreos, el juego con los pies, la agilidad, la seguridad, etc...
José Antonio Castellanos, director del Campus señaló “Queremos que los alumnos aprendan todo lo que puedan, tanto en portería, como en trucos de porteros, para achicar bien los espacios a un delantero, ya que las escuelas deportivas están limitadas con un monitor de porteros y es muy complicado que los equipos entrenen todas las semanas dos o tres horas que es lo que necesita un portero para estar bien entrenado.

En esta edición, como en las tres anteriores participan alumnos y alumnos no sólo de Alcázar de San Juan sino de toda la comarca, que están entrenados por seis monitores.

A lo largo de estos cinco días y en horario de mañana trabajarán anticipaciones, controles orientados, disparos a portería, rondos. También habrá juegos, actividades…. y lo que más les gusta… la famosa batalla de porteros en la que la rivalidad entre ellos, será la protagonista, una actividad muy demandada en estos tres años anteriores.  

El miércoles 30 de diciembre, al finalizar los entrenamientos, se realizará un sencillo acto de clausura, en el que no podrán participar, al igual que en todo el Campus, los padres y madres y se entregarán los premios y obsequios conseguidos durante los cinco días en los diferentes ejercicios.


                     

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement