Las dos alcazareñas con el combinado regional

Digno papel de Lucía Pozo y Marta López con la Selección Sub-21 en Bilbao

ALCÁZAR DE SAN JUAN. La selección regional sub-21 femenina de fútbol sala completó el pasado fin de semana un digno papel en la fase previa del Campeonato de España de Selecciones Autonómicas celebrado en Bilbao, aunque se vino sin el premio de la clasificación tras ganar un partido y perder otro.


    Comenzó el equipo de Antonio de la Torre siendo derrotado ante Valencia en un partido igualado y vibrante. A pesar del 3-0 con el que se adelantaron las valencianas, su portera se erigió en muchos momentos del encuentro como la mejor del equipo, haciendo paradas de gran mérito, sin embargo el acierto de las delanteras valencianas y, sobre todo, los psicológicos momentos en que hicieron sus goles le dieron finalmente la victoria.


    Pronto marcó Valencia para abrir el marcador pero Castilla La Mancha no se vino abajo y con intensidad y buen juego pudo empatar en varias ocasiones. La velocidad de ambos equipos propiciaban un bonito espectáculo; el balón iba de portería a portería con pasmosa rapidez, y cuando parecía que finalizaría así el primer tiempo llegó el segundo para Valencia.


    No cesaría ahí la adversidad para Castilla La Mancha que veía cómo recibía un nuevo gol en los primeros instantes de la segunda parte. Necesitaba pronto un gol el equipo de Antonio de la Torre y lo consiguió por medio de Vicky, un golazo que permitió a las de fucsia y blanco meterse en el partido.


    Siguió intentándolo Castilla La Mancha y a falta de 10 segundos anotó el segundo, otra vez Vicky. Los nervios afloraban ante esta situación en el conjunto valenciano, pero diez segundos no dan para mucho y Valencia consiguió mantener ese resultado favorable.


    En el segundo encuentro la fortuna se alió con Castilla La Mancha en cuanto a su momento goleador, que venció al País Vasco 2-1 anotando sus goles en los primeros instantes de cada parte. Virginia Alovera y la alcazareña Marta López fueron las goleadoras. Las anfitrionas llegaron a empatar antes del descanso pero las de Antonio de la Torre conservaron la ventaja que les daba el 2-1 hasta el final.


    Con la incertidumbre de la clasificación abandonaba Castilla La Mancha la concentración, una vez disputados sus dos encuentros, y es que en el supuesto caso de que el País Vasco venciera a Valencia por un gol a cero empatarían las tres selecciones a tres puntos y la diferencia de goles en los tres casos sería de cero, pero el mayor número de goles anotados le daría la clasificación a Castilla La Mancha,       

 A final Valencia no falló, ganó al País Vasco 1-4 y logró su clasificación para la fase final, dejando fuera a una C-LM en la que debutó con 16 años, la alcazareña Lucía Pozo.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement