Tras un empate y una derrota a domicilio

El Alcázar FS volvió a la senda del triunfo en el Antonio Díaz-Miguel

Gran actuación de los juveniles Diego Carpio, con dos goles y El Mostapha Bachar

El Alcázar Fútbol-Sala volvió a ganar y a sonreír, al imponerse por 4-2 al conjunto toledano del Águila FS de Ventas con Peña Aguilera. Los de Pedro Delgado, que regresa al banquillo alcazareño tras cumplir los seis partidos de sanción, con los que fue sancionado, saltaron a la cancha sabiendo de la importancia de sumar los tres puntos en su campo y ante su afición para no descolgarse de las posiciones de cabeza del grupo XVI de la Tercera División.

Los alcazareños dispusieron de cuatro y cinco ocasiones para poder haber inaugurado el marcador en unos primeros minutos de claro dominio local y frente a un Águila FS que no fue capaz de generar claro peligro de gol sobre la portería del Alcázar FS. Los postes en dos ocasiones, impidieron al conjunto local adelantarse en el electrónico, hasta que a falta de algo más de tres minutos para el descanso, logró el tan buscando y perseguido gol para adelantar a su equipo en el marcador.

Poco le duró la alegría a los de Pedro Delgado, pues tres minutos más tarde y tras un rechace, el capitán visitante Rachid, consiguió empatar el partido a uno antes del descanso.

Tras la reanudación, el técnico alcazareño decidió dar la confianza a dos de los jugadores juveniles que había convocado, Diego Carpio y “Musta” y lo cierto es que acertó de pleno, porque el primero, consiguió dos goles en prácticamente dos minutos, poniendo a su equipo con una renta en el electrónico de dos goles (3-1).

Parecía que el Alcázar FS sentenciaría el partido, pero aún quedaba mucho por jugarse, 14 minutos y el Águila FS arriesgo; como no podía ser de otra manera-, dispuso portero-jugador y obligó al conjunto alcazareño a defender en inferioridad, pero con el riesgo de dejar su portería vacía y que en un robo le marcasen.

A los locales les entraron las prisas, la precipitación, y en vez de serenar y controlar el juego, permitieron que su rival se creciera, le generara ocasiones de gol, en diferentes disparos que detuvo Ángel y acelerara el juego en busca de errores. Así llegó el gol con el que el conjunto visitante se metió a falta de 12 minutos para el final del partido, en la lucha por la victoria, creando incertidumbre en el juego y en el marcador hasta que Dimas, en el minuto 33, sacó una falta desde prácticamente el córner derecho de ataque de la portería toledana, asistió a Oscar quien marcó el gol de la sentencia, un gol 4-2 que dio tranquilidad al Alcázar FS que en los últimos siete minutos de partido sí que supo controlar el juego y que el marcador no se moviera, a pesar de los intentos y las ocasiones que lograron generar los visitantes quienes no se rindieron hasta el pitido final.

Con esta victoria y los tres puntos sumados, el Alcázar FS es octavo clasificado con 15 puntos, en una tabla clasificatoria muy igualada en la zona media-alta de la misma. Los alcazareños se desplazarán el próximo sábado hasta Albacete donde a partir de las 16:30 horas se medirán al CD Albacete FS, que es cuarto con 17 puntos, dos más que los alcazareños.

4 Alcázar FS.- Ángel, Dimas, Oscar, Tiri y Filete –cinco inicial-, Chino, Dan, Álvaro Muela, Diego Carpio, Samuel y Musta.- Entrenador Pedro Delgado

2 Aguila FS.- Iván, Álvaro, Rachid, Carlos Manuel y Jaime – cinco inicial-, Víctor, David, Alejo, Guillermo, Daniel, Juan Carlos y Diego. Entrenador José Isidro García.

Incidencias.- Encuentro correspondiente a la 10ª jornada del grupo XVI de la Tercera División Nacional de Fútbol-Sala celebrado el pasado sábado desde las 17 horas en el pabellón Antonio Díaz-Miguel. Unos 350 espectadores en las gradas.

GOLEADA EN CASA DEL JUVENIL

El juvenil provincial del Alcázar FS logró su segunda victoria consecutiva tras golear en casa al Daimiel FS por 12-6, en un encuentro abierto y muy disputado con 18 goles en el que los alcazareños fueron superiores y se dieron un auténtico festín goleador frente a un Daimiel que no le perdió la cara en ningún momento al partido. Los de Manuel Comino son quintos clasificado y el próximo viernes se desplazarán hasta Valdepeñas, donde a partir de las 21:30 horas se medirán en el pabellón La Molineta al CD Quijote Futsal.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement