el pasado domingo en el Toboso (toledo)

El CTM Alcázar, campeón de la III Edición de la Copa Manchega

El equipo del CTM Alcázar: Francisco Moreno, Santiago Ortega y Javier Cruz

ALCÁZAR DE SAN JUAN. Comenzó  el año 2017 que puede marcar un punto de inflexión en la trayectoria deportiva del Club de Tenis de Mesa Alcázar. Tras conocer, a finales del año pasado, que el Nuevo Pabellón de Alcázar de San Juan (futuro Vicente Paniagua) podrá estar disponible para su uso a partir de la próxima primavera, el CTM Alcázar ha puesto todo su empeño en alcanzar esta temporada el ascenso a la Segunda División del Tenis de Mesa Nacional.


        Para ello, ha recuperado a su jugador principal de la pasada temporada: su entrenador y artífice principal del gran crecimiento deportivo de todos los jóvenes y no tan jóvenes jugadores del Club, Francisco Moreno.


        Con la participación del veterano jugador, junto con los componentes actuales que han llevado al equipo a alcanzar la 3ª posición al final de la primera vuelta, intentarán que el equipo logre estar en las primeras 4 plazas que le darán opción de jugar la fase de ascenso junto con los 4 primeros clasificados del grupo 1 (principalmente equipos toledanos).                         

Para llegar con las máximas opciones a esta fase, también se va a contar con la participación del experimentado jugador tomellosero, Carlos Herrera, que ha creido en el proyecto del Club alcazareño y ha querido aportar su granito de arena para asegurar una futura temporada en competiciones nacionales.


    Y para comenzar el nuevo año, los componentes del ctm Alcázar se desplazaron el pasado domingo hasta  El Toboso para disputar la Copa Manchega que reunió a todos los clubes de Castilla La Mancha participantes en los dos grupos de la Super Liga Manchega (antigua 3ª División). El Club, que cuenta en competición con los equipos CTM Alcázar A y B, presentaba dos equipos por cada uno de ellos que disputarían el primer trofeo de la temporada junto con otros 24 equipos castellano-manchegos.


    Se disputó una primera fase de grupos que daban paso al Open A (dos primeros clasificados) y Open B (tercer y cuartos clasificados). Tres de los cuatro equipos pasarían directamente al Open principal (A), quedando tan sólo uno de ellos encuadrado en el Open B, siendo a la postre el 3º clasificado de dicho cuadro.


    Todos los equipos alcazareños tuvieron una excelente participación, pero fue el equipo principal formado por Francisco Moreno, Santiago Ortega y Javier Cruz, el que se alzó contundentemente con la primera posición, proclamándose Campeones de la III edición de la Copa Manchega y presentando la candidatura a ocupar las primeras plazas en la liga que le permitan la temporada próxima competir en Segunda División Nacional.


    A los Pablo Bobo, Diego Zarco y Marta Ortega, se les unió el debut de otro jugador más de 10 años de la cantera, Miguel Abellán que, con menor tiempo de experiencia, pudo dejar también destellos de buen juego en su primera competición.


    Esta semana, comenzará la segunda vuelta de la Super Liga Manchega que se prevé esperanzadora para el CTM Alcázar.