El judo de La Villa de don Fadrique arranca la temporada con excelentes resultados

No pudieron comenzar de mejor manera las competiciones oficiales para los alumnos del Judo de La Villa de don Fadrique, que dirige Susana Somolinos. En alevín cosecharon en la primera prueba, celebrada en Guadalajara, un tercer puesto de los cinco que fueron, mientras que en infantil y cadete, trajeron desde Albacete para tierras toledanas, un oro, un bronce, y dos quintos puestos.

Así las cosas, en la mañana del pasado sábado, 18 de enero, tenía lugar en la ciudad de Guadalajara, la 1ª Fase del Sub-23 del Campeonato de Judo de Castilla-La Mancha de Deporte en Edad Escolar. Unos 200 judokas, venidos de todos los rincones de la región, se daban cita en este evento, entre ellos, cinco fadriqueños: Ángel Lucas Vaquero, Ángel Prieto, Axier Adriazola, Miguel Carpintero y Darío Cicuéndez.

Pues bien, el judoka Ángel Prieto terminó tercero en -26kg. y Ángel Lucas Vaquero 7º en -34 kg, aunque, tal y como asegura su entrenadora, Susana Somolinos “lo más importante es la participación de todos para que vayan cogiendo ritmo de competición, porque en el Judo prima la competitividad, pero en estas categorías lo que más valoramos es la deportividad y la buena convivencia”.

Terminada esta primera fase, la siguiente cita para los alevines será el próximo 15 de febrero en Tomelloso, donde se celebrará la segunda fase y final del Campeonato de Judo de Castilla-La Mancha en Edad Escolar.

CATEGORÍAS SUB-15 Y SUB-18

Por otro lado, el pasado sábado 25 de enero, el Pabellón de la Feria de Albacete, acogía la primera fase del Campeonato de Castilla-La Mancha de Judo en las categorías Sub-15 (infantil) y Sub-18 (cadete), al que asistieron unos 150 judokas, venidos de toda la región, que compitieron en cuatro tatamis, y en los que estuvieron cuatro infantiles y dos cadetes de La Villa de don Fadrique.

La segunda fase para estas categorías se realizará el próximo 29 de febrero en la ciudad de Talavera de la Reina, para en marzo, realizar la tercera, y ultima, en Tomelloso (C. Real). De estas categorías, saldrán clasificados un primero para disputar el Campeonato de España en Edad Escolar, y uno de los mejores segundos.

En Infantil acudieron a la capital albaceteña, David España -50kg que acabó 5º. Antonio Rosell, Sergio Organero en +66kg y Naiara Organero, que también terminó quinta, pero en -63kg.

Por su parte, dos cadetes fadriqueños pelearon en los tatamis, Jesús Somolinos, en -81kg, que finalmente fue bronce; y Sergio Gómez Gil, que en +90kg, fue oro y encabeza el ránking en esta clasificación.

Para Susana Somolinos “no podemos empezar de mejor manera la temporada de judo en nuestro pueblo, con unos resultados ilusionantes y que confirman el buen ambiente y el buen trabajo que están realizando los chicos en los tatamis durante la preparación y entrenamiento. Seguiremos en esa línea para que el judo vuelva a tener nombre fadriqueño en sucesivas citas.”