El nadador alcazareño Jesús Molina Pérez primer clasificado de su categoría +30 de la Mediterranean Coast Challenge

El domingo 20 de junio se celebró una nueva edición de la Mediterranean Coast Challenge en la bahía de Altea y L'Alfàs del Pi. Se trata de una travesía a nado con tres modalidades diferentes según el grado de experiencia de los deportistas: Mini Mediterranean, 2K y 5K.

En la prueba han tomado parte casi 600 nadadores que han celebrado la vuelta de una competición que tras dos años de parón se consolida en el calendario competitivo de la provincia de Alicante como una de las carreras ineludibles para los amantes de la natación.

A la cita no pudo faltar el nadador alcazareño que, tras un año y nueve meses apartado de la natación en aguas abiertas, consiguió entrar en undécima posición general en la modalidad 5K y primer clasificado de su categoría +30.

Una vuelta a la competición del nadador que, tras superar los meses de cierre de las instalaciones deportivas, ha sabido solventar con la motivación de volver a nadar en el mar, adaptando sus entrenamientos a la situación tan complicada que vivimos actualmente.

No será el último encuentro del nadador de aguas abiertas con el mar esta temporada 2021, pues como bien sabe Jesús: "sin agua no hay vida".