El Torneo de la Igualdad crece en participación y en sus reivindicaciones

El Torneo de Ajedrez por la Igualdad congregó a más de 60 hombres y mujeres, 25 de ellos menores de 12 años, durante la mañana y primeras horas de la tarde del pasado sábado.
    

El salón de actos de la casa de la cultura de Villafranca de los Caballeros casi se quedó pequeño para recibir a las decenas de ajedrecistas llegados de distintos pueblos de Toledo, Ciudad Real, Albacete o Madrid.
    

En sus 15 ediciones, este torneo, ha reivindicado el papel principal que debe jugar la mujer en el deporte de la mente. Uno de los frutos de este trabajo es la importante participación femenina en los últimos torneos celebrados. En concreto, las 2 categorías de los torneos de la Navidad de 2019/2020 recibieron a 13 jóvenes jugadoras, 9 niñas de menos de 12 años y 4 de entre 14 y 21 años de edad.
    

En esta ocasión, el torneo también sirvió para hacerse eco del sentir generalizado de los pueblos manchegos respecto al problema del agua. Es muy importante en la lucha contra la despoblación que sufren muchos puntos de las comarcas manchegas, el mantenimiento de los ecosistemas autóctonos y de los humedales que les dan vida. Por eso, también se reivindicó el derecho al agua del Parque Natural y la Reserva de la Biosfera de Las Lagunas de Villafranca de los Caballeros.
    

Con el paso de los años, este Torneo crece también en participación.

Más en Mas Deportes
Entrando en la página solicitada Saltar publicidad
Advertisement