Gonzalo Castellanos, ganador Sub-23 de la II prueba del Open Btt Provincial en Herencia

El ciclista alcazareño Gonzalo Castellanos Pintado fue el vencedor sub-23 de la segunda prueba del Circuito Provincial BTT de Ciudad Real que se disputó el pasado fin de semana en Herencia.
    

Esta prueba se celebró en formato maratón y en ella, el alcazareño del Catalano Racing Team, logró además ser tercero de la general.
    

Gonzalo, que llevaba a la prueba tras mes y medio arrastrando una lesión de rodilla y dolores en la espalda, afrontó la pruba con poco rodaje, pero muchas ganas. Aún así, a pesar de la falta de ritmo y las molestias pudo lograr ser primero en categoría sub-23 y tercero de la general.
    

La prueba, organizada por el club Amigos del Plato Grande de Herencia contó con una amplia participación de 220 ciclistas de los que 159, consiguieron cruzar la línea de meta.
      

Por su parte, la ciclista alcazareña Nuria Pinar Solé también tomó la salida en esta prueba junto a otros muchos componentes del Catalano Racing Team. Nuria volvía a la competición después de meses complicados y con el principal objetivo de coger ritmo de competición. Tras una buena salida con buen ritmo, consiguiendo adelantar en las subidas, pero tras ir en posiciones de cabeza, en una bajada se equivocaron de camino. Una vez que volvieron a la carrera a falta de 7 km, Nuria tras patinarle la rueda de atrás, tuvo una fuerte caída con arañazos, por lo que decidió seguir.
   

Pasados unos km, en otra bajada y dolorida y con problemas en su bici, sufrió otra caída, dándose otro fuerte golpe en el hombre que le impidió continuar. La próxima prueba del circuito BTT de Ciudad Real, será este próximo domingo en Calzada, también en formato de maratón  con 80 kilómetros para esto/as valientes.